El Barça estuvo buscando entrenador el pasado verano. Ronald Koeman acabó muy cuestionado, y la intención era desprenderse de él, para que llegara otro inquilino al banquillo. Xavi Hernández rápidamente quedó descartado, pues la intención no era apostar por él, debido a la inexperiencia que tenía. Aunque, varios meses más tarde, a Joan Laporta no le quedó más remedio que traer de vuelta al de Terrassa, después de no conseguir encontrar un sucesor al neerlandés.

El gran favorito para ocupar el puesto del ex de Benfica, PSV Eindhoven, Everton, Valencia o Southampton era Erik Ten Hag. Era el nombre que más gustaba en la directiva, y desde el Camp Nou hicieron todo lo posible para conseguir su contratación. Por desgracia, nada fue suficiente para que el técnico del Ajax de Ámsterdam aceptara cambiar de aires. Estaba plenamente comprometido con el proyecto, y quería respetar su contrato. De hecho, acabó renovando.

Joan Laporta y Ronald Koeman/ FC Barcelona

Así que al presidente culé no le quedó más remedio que tener que seguir confiando en Koeman. No obstante, ahora, para sorpresa de todos, el entrenador holandés puede abandonar el Johan Cruyff Arena, a pesar de los magníficos resultados que están obteniendo, siendo líderes en la Eredivise, y protagonizando una fase de grupos para el recuerdo en la Champions League, ganando todos los partidos. El motivo principal es el enorme escándalo interno que hay en el club.

La salida de Marc Overmars, después de reconocer que había acosado a más de una empleada del club, y la posible dimisión de Edwin Van der Sar pueden provocar que Ten Hag acabe marchándose. Inevitablemente, al técnico de 52 no le ha gustado nada esta situación, y puede aprovechar para hacer las maletas, e iniciar una nueva aventura en otra competición más exigente. No obstante, su destino no será el Barça, donde Xavi tiene la total confianza de Laporta.

Erik Ten Hag/ Europa Press

Su futuro pasa por la Premier League, y más concretamente, por el Manchester United. Ralf Rangnick ocupa el cargo de interino, después de la destitución de Ole Gunnar Solskjaer, si bien no ha conseguido reconducir la situación actual. Y en verano pasará a formar parte de la junta directiva.

Malas noticias para Mauricio Pochettino

La posible llegada de Ten Hag a Old Trafford son pésimas noticias para Mauricio Pochettino. El argentino dejará el Paris Saint-Germain a final de curso con casi total seguridad, para ceder el banquillo a Zinedine Zidane. Y todo hacía indicar que regresaría a Inglaterra, para ponerse al frente de los ‘red devils’.

Mauricio Pochettino/ Europa Press

En el pasado, ya habían tenido negociaciones, y podían aprovechar para retomarlas. No obstante, Rangnick parece ser mucho más partidario de dar una oportunidad al aún líder del Ajax.

‘Poche’ debería de buscar otro trabajo.