Que en los próximos meses se confirmarán grandes decepciones y que habrá muchos cambios y fichajes inesperados el próximo verano, es una realidad que semana que pasa, semana que hay más opciones que acaben siendo una realidad. Y dos de los que seguramente serán protagonistas de estos grandes movimientos son el Paris Saint-Germain y el Real Madrid.
Pochettino y Ancelotti tienen problemas
Aunque futbolísticamente los dos conjuntos fueron protagonistas el pasado martes en el Parque de los Príncipes, no está del todo claro qué consecuencias tendrá el desenlace final que tenga la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League. Quién quede eliminado tendrá un gran incendio interno. Y quién pase ronda tendrá unas semanas más para respirar.
Unos de los capítulos que se esperan que destaquen de cara al próximo mercado de fichajes de verano son los de los entrenadores. Ni Carlo Ancelotti en el Real Madrid ni Mauricio Pochettino en el PSG tienen su sitio garantizado de cara a la próxima temporada. El hecho es que ahora mismo están más fuera que dentro de sus clubs. Y por esto hay muchas dudas en el futuro de los dos.
En el Real Madrid ya no hay paracaídas para el técnico italiano, que parece que cae en picado y sin posible salvación. En el caso del PSG, aunque el conjunto parisino no decepciona, sí que el presidente Nasser Al-Khelaïfi piensa que Pochettino no es el entrenador ideal para su equipo. Y también por este motivo Zinédine Zidane empieza a sonar con fuerza para ocupar el banquillo francés.
Pochettino se ofrece al Real Madrid
El caso de Pochettino, sin embargo, podría ser el que tuviera el giro de guion más inesperado. El exentrenador del Espanyol y del Tottenham, que triunfó en las filas del conjunto londinense, tiene mucho mercado en la Premier League. Y, según informa Sky Sport, el Manchester United es uno de los clubs que va detrás de Pochettino para contratarlo para la próxima temporada.
Sin embargo, el entorno de Pochettino también se está moviendo, viendo que más temprano que tarde le harán la cama en el PSG, y ya ha ofrecido su fichaje a Florentino Pérez. La idea del entorno del entrenador argentino es que el máximo mandatario blanco destituya a Ancelotti, que todavía parece estar más sentenciado que él, y así convertirse en el técnico del Real Madrid el próximo curso.
Pochettino, que ya sonó para entrenar al Real Madrid hace unos meses, finalmente fichó por el PSG. Ahora, sin embargo, viendo que la situación en el club blanco está llegando a un punto crítico, él se podría convertir en el salvador. Habrá que ver cómo evolucionan los dos equipos en los próximos meses y, sobre todo, qué acaba pasando en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Santiago Bernabéu.