Mauricio Pochettino ya está preparando su llegada al Chelsea. Pese a que el acuerdo sigue sin anunciarse públicamente, nadie tiene ninguna duda de que está totalmente cerrado. Las conversaciones con Todd Boehly llegaron a buen puerto, y se convertirá en el sucesor de Frank Lampard, quien no ha conseguido mejorar los resultados que obtuvieron Thomas Tuchel y Graham Potter. Y el argentino tendrá la misión de hacer una reconstrucción de plantilla.
A pesar de los múltiples fichajes que aterrizaron en el anterior verano y en el mes de enero, los ‘blues’ han decepcionado con el rendimiento que han ofrecido en el actual curso, y han sido una de las notas negativas del año en Europa. Por ello preparan ventas millonarias, y más refuerzos todavía. Y entre los objetivos que se han anotado, aparece el nombre de Pablo Paéz ‘Gavi’, a quien ya tantearon hace unos meses, sin éxito ninguno.
Pero en esta ocasión, en Stamford Bridge se muestran mucho más optimistas. Confían en poder convencer a la joven perla del Barça, ofreciéndole un sueldo muy suculento, y un papel fundamental en los esquemas. Aprovecharán la delicada situación económica que viven los de Xavi Hernández para llevárselo, y sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. Y es que hay que recordar que puede marcharse totalmente gratis en el mes de junio.
El nuevo contrato que pactó con Joan Laporta y con Mateu Alemany no fue aceptado por La Liga, y en caso de no resolver este asunto antes de que acabe la campaña, el internacional español podría hacer las maletas sin dejar ni un solo euro en las arcas. Una situación que no ha pasado desapercibida para Pochettino, que ha tardado muy poco tiempo en poner esta operación sobre la mesa de Boehly, y darle una importancia máxima.
No todos los días aparece la posibilidad de hacerse con los servicios de un crack de las cualidades y del potencial de Gavi, y a un coste anecdótico.
Gavi, con dudas respecto a su futuro
De momento no hay constancia de que exista ningún acuerdo entre Gavi y la institución londinense, pese a haber mantenido varias reuniones. Siempre ha dejado claro que quiere triunfar en el Camp Nou, pero la crisis que azota al Barça puede provocar que no pueda ser inscrito, y tenga que ser uno de los ‘sacrificados’ de Laporta
Boehly no lo dudaría ni por un instante, y pondría un cheque en blanco al ex del Betis para que acabe en la Premier League. Aunque tendrá mucha competencia en la subasta…