La portería del Chelsea es una demarcación que ha dado muchos problemas en los últimos años. Aunque en el pasado tuvieron a estrellas como Petr Cech o Thibaut Courtois, ahora es una zona que ha generado muchos dolores de cabeza a los últimos entrenadores que han pasado. Edouard Mendy realizó una campaña fantástica, y fue elegido como el mejor guardameta de Europa, ayudando a conquistar la Champions League en 2021.
Pero su nivel empeoró drásticamente, y perdió la titularidad, provocando que el pasado verano acabara siendo traspasado a la Saudi Pro League. Mauricio Pochettino tampoco confiaba en las habilidades de Kepa Arrizabalaga, que se marchó cedido al Real Madrid, donde no ha encajado, y regresará de su cesión. Sin embargo, sigue sin tener espacio en la plantilla, y su nombre figura en la lista de descartes. Y este año, Robert Sánchez y Djordje Petrovic se han repartido el protagonismo.
Aunque la realidad es que ninguno de los dos ha enamorado al técnico argentino, que ha solicitado a Todd Boehly que haga una inversión en el próximo periodo de transferencias, y traiga a Stamford Bridge a un portero que sí sea una estrella mundial. Y tienen en la agenda a cracks como David De Gea, que sigue libre, Aaaron Ramsdale, Gregor Kobel, Jan Oblak y también, a Andriy Lunin, que ahora mismo parece ser la opción que más convence.
Ha aprovechado la grave lesión de Courtois, que le ha impedido jugar durante toda la campaña, para afianzarse como el propietario de la portería en el Santiago Bernabéu. Y se ha convertido en una pieza indispensable para Carlo Ancelotti, realizando actuaciones extraordinarias, y siendo uno de los responsables de los magníficos registros defensivos que han conseguido. Contra el RB Leipzig y el Manchester City fue el héroe, y ayudó a seguir vivo en la Liga de Campeones.
En un principio, Kepa era el titular en el Madrid, pero el internacional ucraniano le quitó el puesto, y Florentino Pérez ya está trabajando en la ampliación de su contrato, que expira en 2026.
Pochettino espera convencer a Lunin para que aterrice en Londres
Pochettino espera aprovechar las dudas de Lunin, quien puede volver a ser suplente en el Madrid cuando reaparezca Courtois, y convencerlo para que no amplíe su compromiso con Florentino Pérez, y acabe aterrizando en Londres este año.
Una oferta, la de los ‘blues’, que el ex del Zorya Luhansk, del Leganés, del Valladolid o del Oviedo deberá de estudiar con calma.