El Chelsea ya está trabajando en traer más fichajes estelares a la plantilla. Después de protagonizar movimientos muy destacados en el pasado verano y en el mes de enero, todavía quieren más. Mauricio Pochettino ha llegado para hacer importantes cambios, y devolver a la entidad inglesa a esos días de gloria que vivieron hace tan solo un par de años, cuando fueron capaces de conquistar la Champions League, de la mano de Thomas Tuchel.

Todo ha cambiado desde la destitución del alemán, y no han sido capaces de encontrar el rumbo adecuado. En la última campaña decepcionaron enormemente por los resultados obtenidos, y ni pelearon por ningún trofeo, ni fueron capaces de clasificarse a competiciones europeas. Se espera que se produzcan numerosas salidas, pero también contrataciones galácticas. Y la primera petición que ha realizado el técnico argentino es Moisés Caicedo.

Moisés Caicedo/ Foto: Europa Press

El exentrenador de Tottenham Hotspur, Southampton, Paris Saint-Germain o RCD Espanyol cree que la medular es uno de los principales problemas que han lastrado a los ‘blues’, y se han confirmado las marchas de N’Golo Kanté y de Denis Zakaria. A ellos dos se sumarán, previsiblemente, Ruben Loftus-Cheek, Carney Chuwkwuemeka, Connor Gallagher y Mateo Kovacic, lo que obliga a tener que encontrar nuevos cracks para la sala de máquinas.

Y el elegido para ello es la estrella del Brighton & Hove Albion, que en solamente un año ha pasado de ser un completo desconocido a convertirse en uno de los mejores centrocampistas de la Premier League. Ha sido uno de los principales responsables que han ayudado a que los ‘seagulls’ se clasifiquen a la Europa League por primera vez en su historia, y ha asombrado por la facilidad que tiene para recuperar pelotas y para llegar al área rival.

Además, puede jugar en múltiples posiciones, y ha sido utilizado como pivote defensivo, interior, mediocentro e incluso como lateral derecho. Pochettino está obsesionado con Caicedo, y pide a Todd Boehly que pague lo que pidan desde el AMEX Stadium.

75 millones de euros, la propuesta que los ‘blues’ preparan

75 millones de euros es la propuesta que en Stamford Bridge tienen preparada para firmar a Caicedo. Esperan que con eso sea suficiente para que Roberto de Zerbi permita la salida de una de sus estrellas, aunque en invierno demostraron que no les tiembla el pulso.

Porque el Arsenal ya ofreció mucho dinero por el internacional ecuatoriano, y el Brighton no tuvo problema en rechazar todas las ofensivas de los ‘gunners’.