Sergio Ramos puede hacer su debut este fin de semana, tras varios meses de espera. Por culpa de las lesiones, no ha podido estrenarse con el Paris Saint-Germain, y ha acumulado un gran número de críticas en todo este tiempo. Muchos le acusaban de ir a Francia a retirarse, y no de estar concentrado en el futbol. Tampoco ha hecho mucho esfuerzo en adaptarse al país y a la ciudad, y eso no ha gustado demasiado a la afición ni a la directiva.
Y tampoco, a sus compañeros, con los que apenas ha tenido trato, pues tan solo se ha comunicado con los hispanohablantes. De hecho, ni siquiera tiene relación con todos, pues con Leo Messi y con Neymar Junior, su trato es bastante frío. Las peleas que tuvieron en el pasado, cuando jugaban La Liga Santander, han hecho que no puedan ser nunca amigos. Y precisamente por eso, esperan que a Mauricio Pochettino no le tiemble el pulso, y tenga valentía.
Porque el sevillano no se merece ser titular, y tampoco tiene el ritmo competitivo. Por mucho que sea un partido fácil, ante el Nantes, y que tengan un duelo directo contra el Manchester City en pocos días, en el vestuario no quieren al ex del Real Madrid. Debe de existir una meritocracia, y, en este sentido, Thilo Kehrer debe de estar por delante de Ramos. Se lo ha ganado en los entrenamientos.
Tampoco debería haber discusión sobre quien tiene que ser habitualmente el compañero de Marquinhos en la zaga. Un rol que tiene Presnel Kimpembe, que actualmente tiene molestias, motivo por el que no estará en el próximo partido. Sergio, por lo tanto, tendrá que ganarse los minutos a base de esfuerzo y de trabajo, y no solo por el hecho de ser uno de los mejores pagados de todo el equipo.
A sus 35 años, hay quien tiene dudas sobre su estado físico, y muchos opinan que su cuerpo ya no puede competir al más alto nivel. Ni siquiera, en la Ligue 1, por mucho que la exigencia sea muy inferior al de otras competiciones. Así que Pochettino deberá de decidir.
Pero parece que, en caso de poner al internacional español, puede originar una guerra en el Parque de los Príncipes.
El contrato de Ramos puede ser rescindido
Nasser Al-Khelaïfi es el primero que muestra arrepentimiento por haber cerrado el fichaje de Ramos, por mucho que fuera completamente gratis. Y, de hecho, ya se decía que meditaba muy seriamente la posibilidad de darle la carta de libertad.
Tiene firmado hasta 2023, y en caso de no comenzar a justificar su ficha, el jeque no tendrá problema en despedirle.
Durante los próximos meses será observado con lupa.