Potenciales problemas en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. La entidad presidida por Joan Laporta, según varios medios afines en el club, ha precontratado a Iñigo Martínez de cara a la próxima temporada como agente libre. Eso significa que, aparte de Ronald Araujo y Andreas Christensen, el Barça tendrá un nuevo central de garantías como lo es el actual futbolista del Athletic Club.

No obstante, no es ningún secreto que habrá overbooking en la defensa culé de cara a la próxima temporada. Aparte de los mencionados, Eric Garcia tendrá todavía menos protagonismo y Marcos Alonso, futbolista que ha jugado mucho en el eje durante esta temporada, también podría verse muy perjudicado. Mientras tanto, en Inglaterra, Mauricio Pochettino, nuevo entrenador del Chelsea, podría sacar partido de esta situación, recuperando un antiguo objetivo de mercado de Todd Boehly de cara a este verano: Jules Kounde.

Jules Kounde, durante el partido entre el Betis y el Barça / Foto: Europa Press

Jules Kounde, incómodo como lateral

Durante el último mercado estival, el Barça estuvo a punto de perder Kounde en varias ocasiones porque el Chelsea estaba dispuesto a ofrecerle un sueldo muy superior a lo que podía permitirse el club culé. No obstante, la voluntad del francés es la que acabó por decidir y Kounde, en su llegada a Barcelona, reconoció que en ningún momento dudó sobre su decisión.

Kounde llegaba con un cartel de central muy fiable, pero Xavi Hernández lo hizo debutar como lateral derecho ante el Valladolid, para después, con la consagración de un Andreas Christensen excelso, quedarse en el flanco derecho de manera definitiva. Por su parte, el ex del Sevilla ha dejado claro que prefiere jugar en el eje de la defensa. De hecho, se lo nota muy incómodo jugando como lateral, sobre todo, cuando se le pide una aportación ofensiva que a Kounde no le nace.

Este hecho ha desencadenado algunas dudas en torno a su figura en vista de que Kounde, en según qué partidos, no ha estado a la altura de las circunstancias. Por esta razón, Pochettino pretende convencerlo con el fin de convertirlo en la estrella que a las órdenes de Xavi no puede ser porque el técnico egarense sigue y seguirá apostando por él como lateral derecho.

Jules Kounde, presionado por Eduardo Camavinga / Foto: EFE

Kounde podría poner cimientos al proyecto del Chelsea

El Chelsea, desesperado para encontrar los frutos de sus multimillonarias inversiones, querría hacer otra transacción en Kounde con el fin de encontrar la fiabilidad defensiva que tanta falta le hace. Mientras tanto, el Barça podría optar por su venta en caso de que la oferta que llegue desde Londres sea notablemente superior a los 50 millones que el club azulgrana invirtió en él.