La temporada del Chelsea está siendo para olvidar. Tras un año convulso con varios cambios de entrenador, la entidad blue decidió apostar por un Mauricio Pochettino que, tras casi un año de trabajo con una plantilla con mucho talento, se encuentra ubicado en la novena plaza de la Premier League, con 44 puntos, a 16 del Aston Villa, el quinto clasificado que ahora mismo cierra posiciones europeas. Unos resultados preocupantes que obligarán a Todd Boehly a seguir invirtiendo dinero para regresar al big-six cuanto antes.

El Chelsea se fija en Brahim Díaz

Y es que de todos los fichajes que ha firmado el Chelsea a lo largo de las últimas temporadas, muy pocos han salido como esperaban. Cole Palmer y Enzo Fernández están siendo los líderes del equipo a lo largo de los últimos meses, pero otros futbolistas como Nicolas Jackson, Mijailo Mudryk, Moises Caicedo o Axel Disasi no están dibujando una campaña convincente. Por este motivo, la secretaría técnica blue ya tiene entre ceja y ceja varios fichajes que puedan elevar el techo competitivo del equipo.

Nicolas Jackson y Cole Palmer celebran un gol con el Chelsea / Foto: Europa Press

Según ha recogido el portal digital DefensaCentral, uno de los máximos objetivos que tendrá el Chelsea de cara a este próximo mercado de fichajes será la incorporación de Brahim Díaz, un futbolista que, junto a Palmer, podría conformar una gran dupla ofensiva. El actual jugador del Real Madrid ya ha demostrado en su anterior etapa en el Milan que puede ser el líder de un gran club europeo y podría ver en el equipo de Stamford Bridge la oportunidad de volver a cobrar un protagonismo que en el conjunto blanco ha perdido.

La llegada de Mbappé podría propiciar la salida de Brahim Díaz

Pese a que también ha sumado bastantes minutos y ha protagonizado varios goles y jugadas que le han dado victorias al Real Madrid, Brahim Díaz ha estado por detrás de Vinícius JR, Rodrygo Goes, Jude Bellingham e incluso Joselu en la rotación de la delantera de Carlo Ancelotti. Y de cara a la temporada que viene, su situación podría empeorar todavía más con la llegada de Kylian Mbappé, que llegará para ser la máxima estrella del proyecto.

Brahim Díaz celebra un gol con el Real Madrid junto a Vinícius JR / Foto: EFE

Por este motivo, pese a que la intención del Real Madrid sea la de seguir contando con Brahim Díaz de cara a las próximas temporadas, la voluntad del jugador podría ser distinta. Todavía faltaría saber cuál sería la oferta del Chelsea, pero seguro que superaría los 35 millones de euros, el valor de mercado actual del internacional marroquí. Así pues, aunque todavía quedan casi 3 meses para que empiece de forma oficial el mercado de fichajes y las negociaciones entre estas partes no han empezado, habrá que seguir muy de cerca cuál es la decisión final que toma el jugador.