Neymar no ha empezado la temporada de la mejor manera. El extremo, que ha disputado los compromisos de la fase de clasificación del Mundial de Qatar de 2022 con Brasil, está cansado de las críticas constantes que recibe por parte de la afición y también de la prensa de su país. Acusado de haberse pasado un poco de peso este verano, Neymar no calla.

Neymar no calla

"No sé qué más tengo que hacer con esta camiseta para que la gente empiece a respetarme. Las críticas es alguna cosa de ustedes, periodistas, comentaristas y de otros también. A veces ni me gusta dar entrevistas, pero en momentos importantes vengo a dar mi opinión", comentó Neymar, visiblemente molesto.

Neymar acusa a un jugador de Perú / EFE

Quiso seguir en esta particular guerra al jugador y comentó: "Gordito de fútbol. Respeten papa", comentó en Instagram con una fotografía en la que muestra su estado físico levantándose la camiseta. No es la primera vez que se pronuncia en las redes sociales y uno de los momentos con más tensión fue después del partido contra Chile, que precisamente no tuvo su mejor día. Neymar quiso quitarle importancia al tema con este texto: "La camiseta era la L. Ya estoy en mi peso ideal. En el próximo partido pido una talla M".

Mauricio Pochettino, su entrenador, y el PSG no quieren entrar en este juego sucio y quieren que el delantero se centre en los objetivos de la temporada del equipo. El conjunto parisino tiene uno de los equipos con más potencial de Europa y parece que estén obligados a ganarlo todo, incluso su primera Champions League de la historia. El técnico argentino tiene en su plantilla nombres como los de Messi, Mbappé, Neymar, Sergio Ramos, Achraf, Di María, Draxler, Marquinhos, Wijnaldum, Keylor Navas, Donnarumma..., entre otros.

Neymar saluda a Pochettino / EFE

La prensa brasileña no tardó en responder a los ataques de Neymar y siguieron haciendo más grande la herida. Dijeron que el extremo es un "mimado, mala persona, personaje insignificante, autor de una entrevista patética, que vive en un universo paralelo, no tiene autocontrol, deja mucho a desear...". Esta es sólo una pequeña lista de los comentarios que recibe la estrella del PSG en la prensa digital y los programas deportivos de la radio y la televisión.

Los periodistas del país sudamericano no olvidan el espectáculo vergonzoso de Neymar en el Mundial de Rusia 2018 con sus famosas caídas y que dieron la vuelta al mundo. Desde la selección de Brasil defienden a su crack y su preparador físico, Fabio Mahseredjian, aseguró que Neymar estaba dentro de su peso ideal. El balance de la Canarinha no es nada malo en este parón y es que ganaron a Chile (0-1), después hubo la esperpéntica suspensión del Brasil-Argentina con las autoridades de la vigilancia sanitaria entrando en el terreno de juego en el minuto 6 de partido, y el último duelo fue contra Perú (2-0). Ambiente caliente en Brasil entre su estrella y los periodistas/afición, veremos cuál es el desenlace en los futuros compromisos nacionales.

 

Imagen principal: Neymar mostrando su físico / EFE