El PSG va aceptando que Kylian Mbappé jugará su última temporada en el Parque de los Príncipes. La estrella francesa tenía la intención de fichar por el Real Madrid este verano, pero la entidad no le dejó, y el próximo verano finaliza su contrato con los parisinos. El PSG no se quiere quedar quieto ante la más que posible marcha de una de sus referencias y ya piensa en un plan de venganza.
Vinícius crece
La dirección deportiva tiene puesta sus ojos en muchos nombres, pero uno de los más destacados es el de Vinícius. El brasileño sería el gran objetivo del PSG si se marcha Mbappé y las últimas actuaciones del extremo madridista están provocando que su precio se revalorice.
Vini fue clave en la victoria de este domingo contra el Celta (5-2). Marcó un gol, provocó un penalti y volvió loca a la defensa gallega con su verticalidad. Vinícius llegó al Real Madrid como una gran promesa, pero el globo se fue desinflando después de ver sus actuaciones y su poco acierto de cara portería. Incluso Karim Benzema lo criticó durante un partido en el pasado y lo comentaba así a su compatriota Mendy. No obstante, esta temporada parece que es otro.
El ex del Flamengo tiene una nueva vida con Carlo Ancelotti y ha solucionado la gran asignatura pendiente: el gol. Vinícius era capaz de hacerse una carrera de 50 metros, driblar cuatro oponentes, pero cuando se quedaba delante de la portería le entraban los nervios. Todo eso ya ha quedado en el pasado y ya acumula cuatro tantos en esta campaña, algunos de ellos definiendo con mucha calidad.
Ancelotti puede cambiar de planes
Sus actuaciones complican o facilitan (según se quiera mirar) el trabajo a Ancelotti. El entrenador italiano empezó la temporada poniendo a los tres delanteros por jerarquía (Benzema, Bale y Hazard), pero la lesión del galés provocó la titularidad del brasileño y Vini se está ganando formar parte del once, sin duda.
El Madrid pagó 45 millones por Vinícius y Florentino Pérez le intentará blindar de cualquier amenaza. No es ninguna novedad este interés del PSG por el brasileño y Leonardo, su director deportivo, ya lo ha pedido más de una vez, según informó en su día el diario ABC. Leonardo es un enamorado del juego de Vini, ya cuando estaba en Brasil, y le parecería un buen recambio si Mbappé acaba aterrizando en el Santiago Bernabéu.
El PSG tiene uno de los proyectos deportivos más ambiciosos y más potentes de Europa. Pochettino tiene una plantilla de ensueño con nombres como el de Messi, Neymar, Mbappé, Sergio Ramos, Wijnaldum, Achraf Hakimi, Donnarumma, Keylor Navas, Verratti, Di Maria..., y muchos otros.