El Barça sigue buscando un comprador para Raphinha, que ahora mismo figura entre los candidatos a hacer las maletas y marcharse traspasado. No están satisfechos con el rendimiento que ha aportado esta temporada, que debía de ser la de su consagración, y sigue generando muchas dudas. Porque se muestra excesivamente irregular, y muy poco determinante, lo que ha provocado que sea continuamente criticado, y en estos momentos no tenga espacio en el once inicial.

Después de la venta de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain, Deco tenía confianza en que el internacional brasileño diera un paso adelante y asumiera más responsabilidad. La pasada campaña tuvo tramos muy positivos, en los cuales demostró que podía ser importante en los planes de Xavi Hernández, pero aún estaba lejos de cumplir las expectativas. Sin embargo, ha decepcionado por completo, y se ha visto superado en las rotaciones.

Raphinha/ Foto: EFE

Ahora mismo, Ferran Torres, Joao Félix y el joven Lamine Yamal están disponiendo de más continuidad, una cosa que ha provocado que la paciencia de Joan Laporta se agote. El extremo de 26 años sigue estando lejos de las expectativas, y no ha podido justificar los 60 millones de euros que costó hace poco más de 12 meses. Por ello lo han colocado en la lista de transferibles, y entre los conjuntos a los cuales ha sido ofrecido se encontraba el Chelsea.

En la Premier League aún sigue siendo un atacante cotizado, debido al excelente nivel que mostró en sus días con el Leeds United, convirtiéndose en una de las estrellas de la competición. De hecho, los ‘blues’ compitieron con el Barça para lograr la firma de Raphinha, quien finalmente acabó decantándose por probar suerte en La Liga EA Sports. Pero ya no quieren saber nada de él, y Mauricio Pochettino ha optado por descartarlo al instante.

Raphinha

Ha aconsejado a Todd Boehly que se olvide completamente de esta posibilidad, y se centre en otras alternativas que puedan ser más interesantes y convincentes.

Raphinha, en una situación muy compleja

Y esto deja a Raphinha en una situación muy compleja. Porque en estos momentos, no parece tener ninguna propuesta formal para abandonar el Barça en 2024, ya sea en invierno o en verano. Le esperan unos meses realmente complicados, donde su lugar habitualmente se encontrará en el banquillo, viendo que Xavi no confía en exceso en sus habilidades.

Deco es el único que aún tiene fe en el ‘11’, pues Laporta hace tiempo que se plantea la idea de echarlo.