El Paris Saint-Germain ya prepara la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. Se enfrentarán al Real Madrid, que deberá de remontar el uno a cero de la ida, si bien tendrán algunas bajas muy sensibles, como la de Toni Kroos, Casemiro o Ferland Mendy, estos dos últimos por sanción. Los líderes de la Ligue 1, por su parte, han confirmado que Sergio Ramos no llegará a tiempo, pues aún no se ha recuperado de su lesión.
Es un misterio saber qué sucederá con Kylian Mbappé, que se hizo daño en el último entrenamiento, después de recibir un pisotón de su compañero Idrissa Gana Gueye, y será duda hasta el último momento. También hay mucha gente que se pregunta si Neymar Junior regresará a la titularidad, después de varias semanas de baja. En la ida, salió desde el banquillo, y tuvo algunos minutos, participando en la jugada de gol. Pero todavía está lejos de su mejor versión, debido a que no está en forma.
Quedó demostrado con el último choque que tuvieron los de Mauricio Pochettino, en el que perdieron contra el OGC Niza. El astro brasileño participó durante los 90 minutos, pero apenas intervino en el juego, y dejó mucho que desear. Obviamente, es una cosa lógica, teniendo en cuenta el largo periodo en el que ha estado inactivo, y todavía le queda mucho trabajo para poder estar al 100%. Por ese motivo, sus propios compañeros piden que sea suplente.
En este tipo de partidos, en los que un error puntual puede arruinar la temporada completa, necesitan a futbolistas que estén en plenas condiciones. Y creen que el ex de Santos y Barça no lo está, así que esperan que el técnico argentino sea justo, y apueste por otros cracks, como por ejemplo, Ángel Di María. El problema es que Nasser Al-Khelaïfi presiona para que jueguen todas las estrellas, en especial, el ‘10’, que en caso de tener un buen día, puede ser decisivo.
Y lo más probable es que forme parte del once inicial. Una decisión que puede generar múltiples reacciones, en caso de que la jugada no salga bien.
Mbappé forzará para jugar
En el caso de Mbappé, los primeros partes médicos han sido realmente positivos, e indican que no hay ninguna fractura. Una gran noticia, ya que eso implica que tiene más posibilidades de estar disponible. Y el campeón de Mundial de Rusia lo tiene decidido: en caso de que haga falta, forzará para poder jugar en el Santiago Bernabéu.
No quiere perderse un partido de este calibre, y ya descansará en los choques de liga.
El Madrid cruza los dedos para que no esté disponible.