La increíble adaptación que Xavi Simons ha tenido a la Bundesliga no ha pasado desapercibida. Los elogios que está acumulando son totalmente merecidos, y no ha necesitado de mucho tiempo para demostrar las increíbles habilidades que atesora en las botas. Ha hecho olvidar rápidamente a Christopher Nkunku a base de goles y asistencias, y se ha erigido en uno de los pilares fundamentales del RB Leipzig, donde está maravillando.
En su primera campaña en la élite, fue indispensable para el PSV Eindhoven, y se convirtió en el máximo realizador del equipo. Una cosa que sirvió para que en el Paris Saint-Germain tomaran la decisión de recuperarlo el pasado verano, pagando una cantidad ridícula. Sin embargo, optaron por dar salida al internacional con la selección de los Países Bajos, debido a que Luis Enrique no podía garantizarle los minutos que exigía y que necesitaba.
Así que su destino se encontró en el Red Bull Arena, donde sí le prometían ser una pieza indispensable. Desde el primer día se encontró con la confianza máxima de Marco Rose, que ha sido capaz de consolidar al joven crack de únicamente 20 años en el once inicial, y el futbolista ha respondido con exhibiciones constantes. Ya acumula tres goles y cuatro asistencias, y por lo tanto las buenas críticas que está recibiendo son totalmente merecidas.
Pero parece complicado que el combinado alemán pueda retener a Simons durante otra campaña más. El interés que existe en su firma se ha multiplicado en las últimas semanas, y en el Parque de los Príncipes tienen intención de contar con él. Sin embargo, hay muchos equipos que intentarán comprarlo en el próximo mercado veraniego, y entre los admiradores del neerlandés se ha colocado al Chelsea, que ya estaría preparando una oferta.
Xavi tendrá dónde elegir, y en caso de no seguir en el PSG con Luis Enrique, no le faltarán las ofertas. Aunque todavía queda mucha temporada, y pueden ocurrir mil cosas…
El Barça descartó a Simons hace un año
Sin duda, en el Barça deben de estar arrepentidos por haber rechazado a Simons hace un año, cuando tuvieron la posibilidad de firmarlo a coste cero, al haber finalizado su compromiso con el PSG. Estaba dispuesto a regresar a su antiguo equipo, pero Xavi Hernández no lo quiso, y no le prometió una ficha en el primer equipo.
No le veía preparado para jugar en el Camp Nou y ser importante, y además no olvida que abandonó La Masía y traicionó al club que se le había dado todo por motivos económicos.