Mauricio Pochettino sigue en la órbita del Real Madrid. Era el gran deseado de Florentino Pérez después de la marcha inesperada de Zinedine Zidane, pero el presidente del conjunto blanco obtuvo uno no por respuesta. Se optó por Julen Lopetegui, pero su proyecto no acabó de funcionar y la solución más rápida fue subir al técnico del filial, Santiago Solari. El argentino, sin embargo, ha acabado consolidándose y firmando un contrato con el Madrid hasta el 2021.

Este viernes, Pochettino ha asistido al 7º día del entrenador, organizado por la Federación Catalana de Fútbol (FCF), y en una entrevista con los medios de comunicación ha comentado las novedades futbolísticas que le rodean. Una de las cuestiones ha sido sobre la reciente incorporación de Solari como técnico del Madrid.



"Conozco en Solari, le deseo lo mejor y todo el éxito. Estoy muy centrado en el Tottenham y diga lo que diga será malentendido", ha asegurado Pochettino. El argentino ha reiterado su intención de continuar en los Spurs y ha afirmado que "lo más importante es que tenemos un proyecto muy ilusionante y que hay cosas en el Tottenham que me hacen estar muy ligado y con muchas expectativas de estar un tiempo largo".

Además, Pochettino tiene una vinculación estrecha con Catalunya, y es que vivió en el país 8 años como jugador blanquiazul y después otros 4 como entrenador perico. Es por eso que el argentino ha asegurado que es "un catalán adaptado".