Mauricio Pochettino está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Chelsea. Tan solo una sorpresa mayúscula de última hora provocaría que Todd Boehly no anunciara la incorporación del técnico argentino en los próximos días. Aunque aún falta por conocer si se incorporará con efecto inmediato, convirtiéndose en el quinto técnico que han tenido durante esta campaña, o si, por el contrario, esperarán a que Frank Lampard acabe la temporada.
De lo que no hay ningún tipo de duda es que el ex del Southampton, del RCD Espanyol, del Paris Saint-Germain y del Tottenham Hotspur regresará a la Premier League, y estará en el banquillo de Stamford Bridge. Las conversaciones han entrado en la recta final, y solamente quedan unos pequeños detalles para que haya un comunicado oficial anunciando el acuerdo. E incluso, ya se habría atrevido a solicitar los primeros fichajes, siendo el de Dusan Vlahovic uno de ellos.
El principal problema que han tenido los ‘blues’ durante el actual curso ha sido la falta de gol, y necesitan desesperadamente a un delantero centro de primer nivel. Timo Werner y Romelu Lukaku fueron un rotundo fracaso, y por esa razón hicieron las maletas en el mercado estival, para regresar al RB Leipzig y al Inter de Milán, respectivamente. Pierre-Emerick Aubameyang fue el elegido de Thomas Tuchel para asumir la responsabilidad de perforar las redes, pero casi ni ha jugado.
Kai Havertz y Raheem Sterling han ocupado la demarcación de ariete, pero sin éxito, y ‘Poche’ tiene claro que lo que necesitan es a un ‘9’ clásico. Es por ello que ha pensado en la estrella de la Juventus de Turín, que, pese a no estar haciendo la mejor campaña de su carrera, tiene unas condiciones técnicas y físicas realmente interesantes. Además, podría llegar por un precio razonable, cercano a los 80 millones de euros, e incluso menos.
Ni siquiera el indulto que la ‘Vecchia Signora’ ha recibido, provocando que recuperen los 15 puntos que les habían quitado, lo que hace que tengan muchas opciones de participar en la próxima edición de la Champions League, ha hecho cambiar de opinión a Vlahovic. Quiere irse del Allianz Stadium sí o sí.
Pochettino, el nuevo enemigo de Florentino Pérez
Si finalmente Vlahovic aterriza en Londres, el Real Madrid se quedaría sin uno de los ‘tapados’ que tenía en la agenda para convertirse en el recambio de Karim Benzema. Todo, por culpa de Pochettino, que está haciendo méritos para convertirse en el nuevo enemigo de Florentino Pérez.
Después de no haber esperado al presidente para ser el sucesor de Carlo Ancelotti, ahora también puede quitarle a uno de sus objetivos.