Pedri González ha regresado de su lesión en un estado de forma sensacional, que viene exhibiendo en las últimas semanas. Después de estar varios meses alejado de los terrenos de juego, ha recordado a todos el gran nivel que tiene, y porqué debe de ser intocable en el Barça. Está siendo imprescindible, y sus cualidades encajan perfectamente en el estilo de juego que Xavi Hernández quiere imponer. Además, ha dado un paso al frente, y está siendo más decisivo en los metros finales.
La pasada campaña, se le exigía tener más calma y sangre fría cerca del área, y tener más impacto en cuanto a goles y asistencias se refiere. No se atrevía a disparar, y sus cifras no eran ningún escándalo. Por suerte, ha trabajado para mejorar en ese apartado, y así se está comprobando. Hoy por hoy, es el gran ídolo de la afición, y una de las grandes esperanzas de futuro para la entidad azulgrana. Pero también, es una referencia en el presente.
Se ha ganado todo tipo de elogios y de reconocimientos, y la mejor noticia posible es que tenga contrato de larga duración, después de que Joan Laporta consiguiera blindarle. El canario ha mostrado una progresión sensacional, y después de un primer año de irrupción, en este se está consolidando. Nadie se atreve a negar que es titular indiscutible, y hace mejores a sus compañeros. De eso pueden dar fe Frenkie de Jong, Sergio Busquets o Pierre-Emerick Aubameyang.
Cuando Pedri no está, todo el equipo se resiente, y es mucho más complicado encontrar fluidez y velocidad en el juego. Con él, en cambio, todo es más sencillo, y los recientes resultados no engañan. Ganaron por goleada al Valencia, al SSC Napoli, y, por último, al Athletic Club de Bilbao. Y en todos estos partidos, el ex de la UD Las Palmas fue de lo mejor. En el Camp Nou tienen a un diamante en bruto, y deben de cuidarlo y pulirlo. Porque su potencial no tiene límites.
Ronald Koeman tuvo la valentía de darle la oportunidad de jugar, pero la mejor versión del ‘16’ se está viendo con Xavi en el banquillo. No obstante, mucha gente señala que es otro factor el que está permitiendo que el crack de 19 años brille tanto.
Beneficiado por la salida de Leo Messi
Y es que creen que es la salida de Leo Messi lo que ha dejado ver a Pedri a su mejor nivel. Sin el argentino, tiene mucha más libertad y mucha más responsabilidad, y eso le sienta muy bien.
Además, hay rumores que señalaban que el actual futbolista del Paris Saint-Germain no era precisamente un admirador de González.
No hay mal que por bien no venga.