Si ayer Tadej Pogačar veía como sus esperanzas de mantener el maillot amarillo se esfumaban en favor de Richard Carapaz, hoy el esloveno se ha quitado la espina, en la cuarta etapa del Tour de Francia, en el legendario puerto de montaña de Galibier y ha vuelto a ponerse líder de la general. El vigente campeón del Giro de Italia, que ha visto como Jonas Vingegaard le ha arrebatado en las dos últimas ediciones el título, ha dado un gran mordisco a la general, con una escapada que deja a Remco Evenepoel, y al ciclista danés, a 45 y 50 segundos respectivamente.

Una cuarta etapa en la que hemos visto el primer tiento a una subida de alta montaña, que empezaba en Plaisance, y tenía su meta en Valloire, donde Pogačar ha cruzado en solitario, después de dar un zarpazo en Gallibier. Aproximadamente a unos 20 quilómetros de la meta, en la última subida, el esloveno ha conseguido atacar a Vingegaard y a Evenepoel, sus principales rivales en la lucha por la Grande Boucle, que se han acabado descolgando. De esta manera, el ciclista del Emirates afianza su favoritismo para llevarse su tercer Tour de Francia.

Pogacar ataca en Galibier

Por fin llegaba el Tour a Francia, después de su paso por Florencia, y el ciclista del UAE, Tadej Pogačar, no ha dejado escapar la oportunidad de coronarse en el mítico puerto de montaña de Galibier. El esloveno perdió ayer su condición de líder, en favor de un Carapaz que hoy, vestido con su maillot amarillo, no ha sido capaz de aguantar el ritmo de los mejores, que ha acabado a 5 minutos y 10 segundos de la cabeza. De esta manera, el del Emirates se ha resarcido de una tercera etapa en la que perdió el liderato, y ha vuelto a escalar hasta la primera posición de la general.

A unos 20 quilómetros de meta, subiendo al último puerto de montaña, Pogacar ha empezado un ataque al que Vingegaard ha intentado responder, pero no ha sido posible. Ya en el tramo final, a falta de 1 quilómetro, el esloveno ha 'esprintado' para dejar atrás a sus perseguidores, aumentando la renta de segundos en la bajada, donde el danés ha acabado por descolgarse, siendo alcanzado por el resto de perseguidores. El vigente campeón del Tour no ha podido aguantar el ritmo impreso por el ciclista del UAE, también afectado por su escasa preparación debido a una caída durante la pasada Vuelta al País Vasco.

Pogacar recupera el maillot amarillo

Pogacar ha dado un buen mordisco a la general, cruzando la meta en solitario, 35 segundos antes que Remco Evenepoel, que ha sido segundo, al español Juan Ayuso y a su compatriota Primož Roglič. Por su parte, el otro español Carlos Rodríguez y el danés Jonas Vingegaard, que recordemos que defiende título, han entrado 2 segundos más tarde. Sumando las bonificaciones, tanto al paso por meta como en Galibier, Pogacar tiene una ventaja de 45 segundos sobre Evenepoel, 50 sobre el Vigegaard, 1.10 con Ayuso, 1.14 con Roglic y 1.16 con Rodríguez.