Zinedine Zidane ya está preparando su llegada al Paris Saint-Germain. No hay confirmación oficial todavía, pero en Francia dan por hecho que sucederá a Mauricio Pochettino en el banquillo, y tiene un acuerdo cerrado con Nasser Al-Khelaïfi. Su llegada está programada para el mes de junio, pero incluso puede adelantarse varios meses en caso de que haya sorpresas. Hasta que eso ocurra, estará planificando la plantilla de la próxima temporada.
Tendrá todo el dinero del mundo a su disposición, y sabe perfectamente que no podrá contar con Kylian Mbappé. Una baja muy sensible, ya que es un futbolista capital, y uno de los mejores del planeta. Por suerte, parece que sí podrá tener a Ousmane Dembélé, quien aterrizará a coste cero desde el Barça, y que puede ser clave. Porque, cuando está inspirado, no se puede negar que es un crack de unas condiciones increíbles, y que puede marcar las diferencias.
Sin embargo, ‘Zizou’ no se conforma con él, y pide más. Por ello, insiste en Karim Benzema, uno de sus grandes protegidos en el Real Madrid, y con el que mantiene una excelente relación. Siempre confió y creyó en él, a pesar de que tuviera temporadas muy irregulares, y el ‘9’ respondió a su fe a base de grandes actuaciones y goles. Ahora mismo, ya nadie se acuerda de las críticas que recibía en el pasado, y es uno de los mejores delanteros del planeta. Para algunos, incluso el mejor.
Acaba contrato en 2023, y Florentino Pérez no sabe que hacer con él. Es la referencia ofensiva de los de Carlo Ancelotti, pero no hay que olvidar que ya tiene 34 años, y su retirada está realmente cerca. Así que no tienen descartado su traspaso, para traer en su lugar a un crack más joven. Por ejemplo, a Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, y que está en la lista de objetivos prioritarios. Una situación que Zidane pretende aprovechar para traer al ex del Olympique de Lyon al Parque de los Príncipes.
El técnico de 49 años cree que podría ser fundamental, y que ayudaría a sacar la mejor versión de Neymar Junior y Leo Messi. Especialmente, de este último, que está teniendo un primer curso bastante decepcionante en el PSG, y sus cifras no están a la altura de las expectativas.
Paul Pogba, el otro deseo de Zidane
Junto a Benzema, al ganador del Balón de Oro de 1998 le encantaría traer a Paul Pogba. En su caso, sería una labor mucho más sencilla, debido a que finaliza contrato en junio con el Manchester United. No tiene intención en renovar, y su futuro apunta al Parque de los Príncipes.
Zidane ya se lo intentó llevar al Santiago Bernabéu en varias ocasiones, pero no fue posible.
Ahora, lo tiene en su mano.