La negativa del Real Madrid con un fichaje de cara al próximo verano facilita la llegada de Paul Pogba al Paris Saint-Germain. Todavía hay mucho que decir y muchas negociaciones a hacer, pero todo indica que la estrella francesa acabará aterrizando en París. Habrá que esperar algunos meses para que todo se acabe de decidir.

El Real Madrid dice 'no' a Pogba

Y es que el Real Madrid ha cambiado de idea en los últimos meses. Florentino Pérez tenía a Pogba como un fichaje prioritario de cara a la próxima temporada. El motivo principal es que dentro de unos meses acaba contrato con el Manchester United y no habrá renovación. Por lo tanto, el centrocampista francés es libre de negociar su futuro y el club que se lo quede le fichará a coste cero.

Paul Pogba durante un partido del Manchester United / EFE

Pogba era y es una debilidad del máximo mandatario blanco, pero también era una de las exigencias de Zinédine Zidane cuando era entrenador del Real Madrid. El pasado verano, sin embargo, hubo un cambio de rumbo y Carlo Ancelotti se hizo cargo del primer equipo blanco.

El problema es que ahora Ancelotti no tiene en mente fichar a Pogba. El entrenador italiano le ha cerrado la puerta y ya lo ha comunicado a Florentino Pérez. Unas exigencias que hacen cambiar los planes de un Real Madrid que quiere imponer una revolución, pero que desde el banquillo se va frenando.

Carlo Ancelotti serio / EFE

El PSG es el nuevo favorito

Y el club que tiene más números de llevarse Pogba es el PSG. El francés jugaría al lado de Leo Messi y se convertiría en otro fichaje galáctico de Nasser Al-Khelaïfi. Además, iría bien asesorado porque la ofensiva está prevista también con un cambio de entrenador. Mauricio Pochettino, a la calle, y Zidane, hacia dentro.

Y la fórmula Zidane se repetiría en el Parque de los Príncipes. El exentrenador blanco tiene una debilidad por Pogba, y sería una de sus preferencias cuando aterrice en París. Por lo tanto, entre las peticiones personales de Zidane, una de las primeras es la llegada de Pogba.

Zinédine Zidane tocándose la cabeza / EFE

El futbolista francés quiere jugar en un equipo en el cual pueda ganarlo todo, y parece que en el Manchester United no llega nunca este momento. Y uno de los clubs mejor posicionados para levantar todos los títulos es el PSG. Aparte, Pogba cobrará una millonada de salario en un club que no va precisamente mal de dinero.

En los próximos meses habrá una resolución definitiva y Paul Pogba parece que de una manera u otra acabará jugando en un gran club europeo y cobrará un buen sueldo. Y ahora mismo está más cerca del PSG que del Real Madrid.

 

Imagen principal: Leo Messi durante un partido del PSG / EFE