El Manchester United, con Erik Ten Hag ya aterrizado en la ciudad inglesa y al frente del primer equipo, ha comunicado en su página web oficial la primera y larga lista de salidas de este verano, la cual promete una reconstrucción de la plantilla de los red devils. Un total de once jugadores tendrán que decir adiós a Old Trafford.
Los jugadores que dicen adiós
Edinson Cavani, Lee Grant, Jesse Lingard, Juan Mata, Nemanja Matic y Paul Pogba son los principales jugadores que no renovarán sus contratos correspondientes con el club, a causa de la nefasta temporada que han completado. Se marcharán, pues, cuando finalice su compromiso el 30 de junio.
Además de los seis cracks del primer equipo, hay cinco jugadores de la cantera que también se les ha comunicado su salida del Manchester United. En primer lugar, D'Mani Mellor (21 años), Reece Devine (20 años) y Connor Stanley (20 años), tendrán que encontrar nuevos destinos para continuar con su proyección. Finalmente, los dos jugadores restantes son también canteranos, Paul Woolston y Paul McShane, los cuales se han retirado del fútbol profesional.
Esta es solo la primera lista de jugadores que se marcharán este verano del United. Se espera que el club de la Premier sea protagonista en salidas y entradas este mercado de fichajes, dado el fracaso de esta última temporada, tras quedarse fuera de la Liga de Campeones.
Paul Pogba, el nombre más importante
El jugador francés de 29 años es uno de los jugadores más solicitados del mercado. Sus características y su jerarquía en el centro del campo son algunos elementos que lo han puesto durante tantos años en el foco del Real Madrid, que lo ha descartado este verano, ya que ha hecho oficial el fichaje de Tchouaméni.
Pogba, pues, ha estado en la retina de muchos equipos de todas las ligas europeas. Sin embargo, El Paris Saint-Germain y la Juventus de Turín han sido los dos clubes más vinculados a su futuro. El equipo parisino necesita centrocampistas y había estudiado el fichaje del jugador, el cual era una buena opción. La Juve, por su parte, necesita hacer una reestructuración importante, y es un equipo con quien guarda buen recuerdo por su pasado en la Vecchia Signora.
A pesar del proyecto atractivo y potente del PSG, la contratación de Tchouaméni por el Madrid ha sido el detonante para que, finalmente, la Juventus complete el fichaje de Pogba por cuatro temporadas, según La Gazzetta dello Sport.