Marc Márquez será el objetivo de todas las miradas cuando la temporada 2025 de MotoGP baje su telón. El de Cervera se presentará en Tailandia el próximo 28 de febrero con todos los medios para conseguir su noveno título mundial. Tendrá la mejor moto, toda una temporada para seguir demostrando que está en un estado de forma inmejorable y, sobre todo, la confianza de un equipo Ducati Lenovo que arriesgó con su elección.
Parecía que sería Jorge Martín el heredero de la moto de Enea Bastianini, pero desde Borgo Panigale se optó por el '93', decantándose así por la opción más mediática y, muy probablemente, la más arriesgada. Así lo ve Pol Espargaró, expiloto de MotoGP y actual comentarista de DAZN. El de Granollers ha puesto el foco en uno de los temas más debatidos de cara al box rojo para la próxima temporada, y es que la lucha de egos es el handicap principal de juntar en un mismo equipo a los dos pilotos con más renombre de la parrilla.
Dos gallos en un gallinero, como Vinícius y Mbappé
El Dream-Team era una opción demasiado suculenta como para que Ducati Lenovo dejara pasar el tren Marc Márquez, pero Espargaró ha asegurado que los grandes nombres no son sinónimo de éxito. De hecho, el vallesano ha hecho una analogía con el Real Madrid, que a pesar de ir líder en la Liga — con un partido más que el Atlético de Madrid — está mostrando un juego desacompasado y a fogonazos.
Concretamente, Pol Espargaró explicaba para Crash.net que Márquez y Bagnaia "son dos grandes nombres. Hay muchas victorias y muchos títulos en su box. Hacía tiempo que no veíamos una moto tan fuerte con dos pilotos tan fuertes. Como en el fútbol, el Real Madrid esta temporada, teniendo nombres increíbles en el equipo, pero sin alcanzar los mejores resultados por culpa del trabajo en equipo".
En la Champions League es donde más se ha reflejado la falta de compenetración del Real Madrid. La máxima competición europea enfrenta a los mejores contra los mejores, y, allí, al conjunto blanco no le ha bastado con acelerar el ritmo de su juego durante 30 minutos. De los 18 puntos posibles, el Real Madrid solo ha sumado 9, valiéndole esta cosecha para ser 20.º en la clasificación. Ducati tendrá un tándem potentísimo que será favorito en todas las pruebas, pero si sus dos pilotos entran en un bucle de ego y toxicidad, hay que recordar que Jorge Martín tendrá toda la sed de venganza del mundo con los colores de Aprilia y el '1' bajo la visera. Nadie en el paddock llama al mal tiempo, pero tanto Marc Márquez como Pecco Bagnaia son dos pilotos agresivos que no se guardarán nada en ningún vértice.