Como ya alertamos esta semana en ElNacional.cat, los números del Barça con el árbitro designado para el partido de Vitoria, Hernández Hernández, eran muy negativos, en buena medida por| la facilidad que tiene el colegiado canario para perjudicar a los blaugrana, como si tuviera licencia para equivocarse. Y una cosa parecida pasaba con Iglesias Villanueva, el escogido para analizar las acciones polémicas desde el VAR.

Hernández Hernández ha vuelto a ser el triste protagonista de un partido del Barça / Europa Press

Y a veces, en esto del fútbol dos más dos son cuatro, así que nadie se tiene que extrañar que un claro penalti sobre De Jong haya acabado en un "jueguen, jueguen", para alargar la lista de escándalos de Hernández Hernández y, de rebote, hacer que la afición blaugrana se vuelva a preguntar si la decisión hubiera sido la misma si el jugador que hubiera sido derribado dentro del área llevara la camiseta del Real Madrid. .

Hernández Hernández, un Dr. No para el Barça

La jugada se ha producido en el minuto 39. Leo Messi ha ejecutado magistralmente una falta desde el vértice del área para De Jong, que se había desmarcado muy bien. Y en el momento en que el jugador holandés se disponía a rematar con la cabeza ha sido desplazamiento claramente por Ximo Navarro, que de esta manera ha evitado que De Jong pudiera impactar la pelota. Penalti muy claro.

Parecía evidente que el VAR, al revisar la acción, decretaría penalti o, como mínimo, recomendaría a Hernández Hernández ir a mirar el monitor. No ha sido así. La revisión ha durado segundos, muy pocos. Iglesias Villanueva no ha tenido que mirar demasiado la jugada para decidir que no era penalti y que no hacía falta que el árbitro principal fuera a mirar la jugada con detenimiento. "El otro día ya dije lo que pensaba de los arbitrajes. No quiero volver a discutir lo mismo", se ha limitado a afirmar un resignado Ronald Koeman, que ya tiene asumido que estas cosas sólo pasan con el Real Madrid.