Lejos queda ya la sensación de omnipotencia de los Lakers después de que, este pasado domingo, vapulearan a los Oklahoma City Thunder en el Paycom Center. De la misma manera que el conjunto californiano le endosó un doloroso 99-126 al número 1 de la Conferencia Oeste en su casa, durante la madrugada de este miércoles, los Thunder han tomado revancha (136-120), eso sí, no sin haber decantado la balanza a su favor a partir de una polémica expulsión de Luka Dončić durante el último cuarto.

Restaban 7 minutos y 40 segundos para el cierre cuando el base esloveno era expulsado por una doble técnica. En ese entonces, el marcador era todavía favorable a los Lakers (107-108), pero a partir de la marcha del de Liubliana, uno demoledor parcial de 29-12 a favor de los locales acabó dejando la victoria en Oklahoma ante la impotencia de LeBron James y compañía y la indignación del propio Dončić.

LeBron James: "No sé por qué el árbitro se lo ha tomado personal"

La primera de las técnicas señaladas a Dončić llegó tras una protesta. Amonestación sin cola. No obstante, la segunda desató una gran polémica, y es que la versión de los árbitros y del '77' chocan. Según los colegiados, Dončić se dirigió a uno de ellos "de manera vulgar". Según el jugador, estaba respondiendo a un aficionado que le criticaba de manera reiterada.

De hecho, el propio aficionado implicado en la expulsión, Jeremy Price, fue entrevistado por ESPN en el post-partido y su versión cuadra perfectamente con la del ex de Dallas: "Le dije durante el partido que era bajo y falló. Se giró, me habló de vuelta y el árbitro lo vio". En vista de que nada que ver tenía la mala respuesta de Dončić con el cuerpo arbitral, LeBron James declaró camino a vestuarios que "no sé por qué el árbitro se lo ha tomado personal. Ha sido un momento extraño".

Dončić agacha la cabeza: "No tuvo nada que ver con el árbitro, aunque también es culpa mía, no puedo decepcionar a mi equipo de esta manera"

Aunque, después de todo, quedó demostrado que Dončić tenía la razón, el fichaje estrella de los Lakers agachó la cabeza en su comparecencia posterior a la expulsión: "No tuvo nada que ver con el árbitro, aunque también es culpa mía, no puedo decepcionar a mi equipo de esta manera", asumió.