Cada día que pasa aumentan las voces que piden que la muerte de Maradona se investigue a fondo al considerar que hay indicios sobre una posible negligencia médica. En esta ocasión, la opinión discordante sale en boca de Mario Baudry, el marido de la expareja de Maradona Verónica Ojeda, Baudry es conocido en Argentina por sus trabajos como abogado, además de ser el representante legal del hijo pequeño de Maradona, Diego Fernando.
Diego Armando Maradona, en su etapa como entrenador del Dorados mexicano / EFE
En la muerte de Maradona "hubo negligencia médica"
"Hubo negligencia médica, por supuesto. Si una persona es cardíaca y vos no le das la medicación durante mucho tiempo cuando tiene una patología agravante, evidentemente en algún momento algo de eso puede pasar, era lógico. Si yo te medico contra la presión y no te doy la medicación por un tiempo, vas a tener un problema", ha afirmado Baudry al diario Olé.
“Al Diego lo dejaron morir. Hay que investigar a todos los que participaron de su cuidado y sobre la posibilidad de que hubiera un abandono de persona, porque como ustedes conocen, no estaban ni los elementos adecuados ni la medicación para el corazón, ni había estudios clínicos. Tuvo una caída donde se golpeó el parietal derecho contra una pared y no fue atendido”, ha añadido.
"La muerte de Diego era evitable"
Las duras acusaciones de Mario Baudry no han acabado aquí, pues el abogado ha querido incidir en que en esta ocasión Maradona no ha estado bien atendido. "La muerte de Diego era evitable. Les voy a contar algo que no lo viví, pero que supe por palabras de Verónica. Cuando Diego estaba en Ezeiza, él tenía una ambulancia de alta complejidad en la puerta, un médico clínico las 24 horas y una clínica privada que lo esperaba especialmente por cualquier circunstancia. Acá todo eso no estaba".