La polémica en torno al penalti anulado a Julián Álvarez en la tanda de penaltis que decidió el ganador de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético no se detiene. Szymon Marciniak, el árbitro del partido, decidió invalidar la diana del delantero argentino por un doble toque en el chute que no ha podido ser probado en ninguna repetición. Una decisión que supuso la victoria del conjunto blanco y provocó la indignación de la afición colchonera, que todavía sigue protestando.

Un informe pericial deja en evidencia a la UEFA

De hecho, tanto es así que, tres semanas más tarde del partido, la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid ha presentado un informe pericial con el fin de denunciar una manipulación de las imágenes que la UEFA publicó para justificar la decisión de Marciniak. Este informe ha sido elaborado por una empresa de peritaciones judiciales y señala que el vídeo ha sido editado, exigiendo también al máximo organismo europeo de fútbol que presente el vídeo y el audio originales, en el cual se tendría que ver si Julián toca dos veces o no la pelota.

"El mencionado informe, que se puede ver íntegro a nuestra página web wwww.unionatm.es, evidencia que el vídeo en cuestión ha sido editado, cosa que nos lleva a una duda más que razonable acera de las intenciones de aquellos que puedan resultar responsables de tal manipulación", explica la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid. El mismo comunicado detalla que si la UEFA no rectifica en los próximos días, se tendrá que asumir "mala fe por parte de la UEFA... y, por lo tanto, que la competición ha sido adulterada".

¿Se podría repetir el Atlético- Real Madrid por el penalti anulado a Julián Álvarez?

Ante este escenario, hay una pregunta que se plantea, sobre todo de parte del Atlético de Madrid: ¿se podría repetir el partido después de este informe? Pues bien, aunque gran parte de la afición colchonera consideraría que lo más justo sería volver a disputar, como mínimo, la tanda de penaltis, la realidad es que es una situación casi imposible, ya que tanto la normativa europea de la UEFA como de la FIFA impiden que una decisión arbitral tenga estas consecuencias. Sea como sea, esta denuncia del Atlético parece que no será el último episodio del controvertido penalti de Julián Álvarez, que será recordado durante muchos años.