No hay ninguna semana tranquila en el Paris Saint-Germain. Pese a estar en una posición deportivamente cómoda, los egos de un vestuario plagado de estrellas suponen que cada semana surja una nueva polémica. Esta vez han sido Cristophe Galtier y Kylian Mbappé los protagonistas. Ambos se creen por encima del bien y del mal y rieron a carcajadas en una pregunta sobre el cambio climático que ha mosqueado al PSG.
Mpabbé y Galtier se burlan del cambio climático
En la rueda de prensa previa al encuentro de Champions que van a disputar los franceses ante la Juventus de Turín, Cristophe Galtier y Kylian Mbappé se han visto envueltos en una nueva polémica que ha sacudido al PSG, con relación a los viajes que realiza el conjunto parisino, en los partidos fuera de su estadio.
El pasado sábado los franceses viajaron en avión a Nantes, donde tenían que disputar la jornada correspondiente de Ligue One. Esto generó grandes críticas a la entidad francesa, impulsadas por Alain Krakovitch, director de la empresa que se encarga de los trenes de Alta Velocidad en Francia, TGV.
El empresario criticó que el PSG viajará en avión, cuando podrían haber cogido un tren que no duraba más de dos horas, para así incrementar la movilidad ecológica e intentar paliar los efectos del cambio climático. Preguntados por esto en rueda de prensa, tanto Galtier como Mbappé se han echado a reír durante unos segundos.
Para más inri, Galtier ironizó en su respuesta contestando que había pedido a la empresa viajar en triciclo con vela. Unas declaraciones que ponen de manifiesto la soberbia de los integrantes del vestuario parisino, que parecen estar por encima del resto.
El PSG, enfadado
Según informa RMC Sport, la reacción de los dos protagonistas ha enfadado a su club. Francia se encuentra en un momento crítico, Emmanuel Macron ha pedido a los ciudadanos reducir el uso de la calefacción, y las palabras de Galtier y sus burlas no han sentado bien a los dirigentes qataríes.
La actitud del conjunto parisino podría tener consecuencias. La ministra de deportes, Amélie Oudéa-Castéra, ha pedido una reunión con el ministro de transportes, Clément Beaune, para limitar el consumo de energía. La huella de contaminación producida por los viajes en avión de los futbolistas ha estado en el centro de la diana de las críticas. Después de esta falta de respeto por parte de los protagonistas, las críticas seguirán aumentando, y más después de demostrar que parece que ellos viven en una burbuja, y que únicamente el resto de mortales debe sacrificarse.