El partido de la jornada 21 entre el Real Madrid y la Almería ha estado marcado por tres decisiones arbitrales polémicas. Después de revisarlo al VAR, Hernández Maeso ha concedido un penalti y un gol al conjunto blanco, mientras que ha anulado el posible 1-3 de los visitantes. Por primera vez en la actual temporada en Liga, el VAR ha intervenido en tres ocasiones en un mismo partido para que el árbitro acabe cambiando su decisión.

La tarde ha empezado de manera totalmente inesperada. Un gol de Largie Ramazani cuando no había pasado un minuto de partido ha adelantado la Almería, silenciando el Santiago Bernabéu. Después de 40 minutos en los cuales el Madrid no ha sido capaz de amenazar la portería visitante, Edgar González ha aumentado la ventaja con un golazo. El partido se ha ido al descanso con este resultado, pero con la reanudación todo ha cambiado.

Los jugadores de la Almería celebrando el gol de Ramazani / Foto: Europa Press

Una mano de Kaiky inicia la remontada

Pasaban diez minutos del segundo tiempo, cuando un centro de Fran García se ha marchado lejos a pesar del intento de remate de Joselu y Antonio Rüdiger. Después de unos segundos con el juego parado, el árbitro del VAR, Hernández Hernández, ha llamado al árbitro de campo para que fuera a los monitores. La repetición mostraba que el rechazo de Kaiky había sido con el brazo, motivo suficiente para pitar penalti.

Lo que no ha tenido en cuenta el árbitro es la posible falta de Rüdiger sobre Edgar, o la de Joselu sobre el propio Kaiky. Hernández Maeso ha acabado señalando el punto de penalti, y Jude Bellingham se ha encargado de marcarlo. El Madrid recortaba distancias y el estadio empezaba a animar buscando la remontada.

Arribas marca... pero no vale

La alegría de los blancos, sin embargo, no ha durado demasiado. Seis minutos después del 1-2, Sergio Arribas, exjugador del conjunto blanco, ha vuelto a poner una ventaja de dos goles para su equipo. Cuando el público se temía lo peor, el VAR ha vuelto a pedir la revisión por una posible falta de Lopy a Bellingham en el inicio de la jugada. El senegalés ha golpeado con la mano al inglés en su intento de proteger la pelota. El gol no ha acabado subiendo, y el infractor ha visto la tarjeta amarilla.

Vinícius marca a pesar de la posible mano

Del posible 1-3, al empate. Solo un par de minutos después del posible gol de la Almería, Vinícius Júnior ha marcado gracias a un centro de Aurélien Tchouameni. El árbitro ha anulado la jugada porque el brasileño había rematado con la mano. Nuevamente, el VAR le ha sugerido que revise la jugada, y este ha acabado rectificando.

Sin embargo, ni siquiera la repetición deja claro con qué parte del cuerpo le ha dado Vinícius a la pelota. Según la repetición, puede parecer que le da con el hombro, por lo cual el gol es válido. Pero desde otros puntos de vista, parece evidente que la pelota le toca en el bíceps en el remate. Además de la posible mano, el árbitro no ha tenido en cuenta el posible agarrón del delantero a Kaiky.

Con el empate en el marcador, independientemente de la polémica, el Madrid ha asediado al Almería en busca del gol de la victoria. Después de numerosos intentos, una dejada con la cabeza de Bellingham lo ha aprovechado Dani Carvajal para poner el 3-2 definitivo. A pesar del triunfo, la actuación del árbitro promete agitación durante la próxima semana.