Lograr la vuelta rápida en un Gran Premio de la Fórmula 1 tiene como premio la suma de 1 punto en la clasificación general. Es por ello que Lando Norris, que está a la caza y captura de Max Verstappen, hizo todo lo posible para, no solo ganar el GP de Singapur, sino también firmar la vuelta rápida. Y cuando parecía que el punto era suyo, apareció Daniel Ricciardo, del equipo RB Formula One Team, para arrebatársela a Norris. La situación no tardó en generar suspicacias en McLaren, ya que RB es el equipo filial de Red Bull.

Y es que el punto puede ser o no anecdótico al final de la temporada, aunque con la calculadora en mano, en estos momentos provoca que Lando Norris no pueda depender de sí mismo. Si el británico ganara todas las carreras que quedan por delante y logra todas las vueltas rápidas, solo le recortaría 51 puntos a Verstappen, siempre que el neerlandés quedara segundo en todas las carreras. La distancia actual en la clasificación es de 52.

Daniel Ricciardo, piloto de RB / Foto: EFE

McLaren, molesto por el uso de Red Bull de su equipo secundario

"No lo vi venir. Me sorprendió un poco que la máxima prioridad de RB en Singapur fuera ir a hacer la vuelta más rápida de la carrera. Creo que tenemos que trabajar más duro para asegurarnos de que el campeonato no se reduzca a un punto", ha afirmado  Andrea Stella, director de McLaren. "En ningún momento tengo pruebas ahora para decir que RB haya ido a por la vuelta rápida para ayudar a los Red Bull. Pero me parece un poco... cómo decirlo... peculiar", añadió.

Y es que el hecho de que Red Bull tenga un equipo filial siempre ha generado controversia en la Fórmula 1, ya que en situaciones como la actual, o cuando hay que doblar a pilotos, algunas voces consideran que los austriacos juegan con ventaja. "Es un tema importante. Tan pronto como se habla de la deportividad, creo que es necesario solucionar esto con un sentido de responsabilidad", ha declarado Stella al respecto.

Max Verstappen, después de una carrera de Red Bull / Foto: EFE

Verstappen y Ricciardo se ríen de la situación

En McLaren, además, no ha gustado nada la actitud de los pilotos sobre la polémica, ya que han bromeado. "No me viene nada mal. Gracias, amigo", afirmó Max Verstappen en referencia a Ricciardo. "Tenía Red Bull en mente, si gana el título por un punto seguro que recibo un gran regalo de Navidad... no en serio, me hicieron una oferta de 3,5 millones por esa vuelta rápida... ", añadió el piloto italiano entre risas. 

"Sin duda haré algunas preguntas. Fue un bonito espectáculo de equipo A/B que no pensé que estuviera permitido, pero bueno, no es la primera vez que lo vemos, y probablemente no será la última", ha declarado Zak Brown, el CEO de McLaren. "Es algo de lo que he hablado en el pasado y creo que ilustra que sí sucede, porque creo que nadie habría hecho esa parada para intentar la vuelta rápida para no ganar nada".