La carrera electoral en el Barça sigue su camino y los comicios a la presidencia del club culé están programados para el próximo 7 de marzo. El ganador será o Joan Laporta, o Víctor Font, o Toni Freixa, y la tensión entre candidatos aumenta a medida que se acercan las elecciones.
Debate entre los candidatos
Debates, entrevistas, conversaciones, actos... Los candidatos siguen en movimiento para sumar esfuerzos y uno de los últimos encuentros entre los tres ha sido este fin de semana en un debate organizado por Esport3. Laporta, Font y Freixa asistieron al programa Gol a Gol de manera telemática y respondieron a diferentes cuestiones de actualidad en el Barça.
Las responsabilidades de la junta anterior, presidida por Josep Maria Bartomeu, si hubieran jugado el 1-O el día contra Las Palmas y la continuidad de Messi han centrado la atención de los candidatos, pero más allá de sus discursos, ha habido polémica en las redes sociales por una encuesta que realizó Esport3.
"Qué candidato os ha gustado más", preguntó el canal de televisión. Y a partir de aquí, se han acumulado más de 80.000 votos en el que se ha impuesto Toni Freixa por un 54%, mientras que Laporta, segundo, ha obtenido un 41,5% de apoyos, y Font, tercero, un 4,5%. Sorprende el triunfo de Freixa en esta encuesta cuando en otras anteriores que se han realizado han dado como ganador al expresidente. También Laporta obtuvo más apoyos como precandidato que Font y Freixa, en el que este último pasó el corte con el límite de firmas más ajustado.
Algunos usuarios se han sorprendido por la victoria de Freixa y entonces ha surgido la polémica. Se ha acusado al candidato de Fidels al Barça de "comprar" unos bots por imponerse en la encuesta. Los comentarios son diversos, pero la controversia también ha llegado a ser comentada por el mismo Freixa y Xavier Sala-i-Martin.
La respuesta irónica de Sala-i-Martin
"Gracias a los teleespectadores de Gol a Gol. Yo también tengo la sensación de qué fue muy bien", escribió Freixa en su cuenta de Twitter mencionado la encuesta. Mientras que el economista le responde: "Sí. Muy bien", de manera irónica y con un emoticono riéndose.
El próximo 7 de marzo se saldrá de dudas con las elecciones y después de saber quién es el próximo presidente. Los socios y socias tienen la palabra.