Sigue la polémica en torno al Mundial de Qatar 2022. Esta vez, por la prohibición de la FIFA de llevar el brazalete de One Love, símbolo que han utilizado algunas selecciones tanto para protestar contra la situación laboral que han tenido que vivir los trabajadores inmigrantes durante la construcción de las infraestructuras que han hecho posible el Mundial de Qatar como para apoyar los derechos de la comunidad LGTBI+, vulnerados en el país que albergará el Mundial más polémico de la historia . Se trata del caso de Inglaterra, Gales, Suiza, Dinamarca, Francia, Alemania, Países Bajos y Bélgica. Todas ellas han anunciado su intención de lucir el brazalete, pero las amenazas de la FIFA en sancionar dicho acto podrían frenar las intenciones de estas selecciones.
Kane: "Hemos dejado claro como equipo y cuerpo técnico que queremos llevar el brazalete"
No parece el caso de la selección inglesa. Y es que en la última rueda de prensa que ha ofrecido el combinado inglés, su capitán, Harry Kane, ha dejado claro que su intención de llevar el símbolo de One Love enganchado en su bíceps izquierdo no ha cambiado. "Hemos dejado claro como equipo y cuerpo técnico que queremos llevar el brazalete. Sé que la FA está hablando con la FIFA y para el momento del partido habrán tomado su decisión", ha asegurado. Sin embargo, las últimas informaciones desde Inglaterra aseguran que la FIFA se estaría planteando sancionar con tarjeta amarilla a aquellos jugadores que 'incumplan la normativa en sus equipaciones', o lo que es lo mismo, que lleven el brazalete.
Además, cabe destacar también que las protestas del combinado inglés no se detendrán aquí ya que su seleccionador, Gareth Southgate, ha confirmado que también se arrodillarán antes del pitido inicial como señal de protesta universal contra el racismo. De este modo, la estrena de los Three Lions en el Mundial de Qatar estará rodeado de asuntos polémicos que van mucho más allá del terreno de juego.
Van Dijk, dudoso ante las amenazas de la FIFA
Por otro lado, quien no tiene tan clara su postura es el capitán de los Países Bajos, Virgil Van Dijk. El central del Liverpool, había mostrado anteriormente su intención de llevar el brazalete de One Love, pero las últimas amenazas de la FIFA de sancionar con tarjeta amarilla a todos aquellos jugadores que lo lleven ha hecho reeplantearse su postura. "Si obtengo una tarjeta amarilla por usarlo, entonces tendríamos que discutirlo porque no me gusta jugar con amarilla"
En conclusión, las próximas horas serán claves para descubrir que acaba sucediendo con uno de los temas polémicos que lleva rodeando el Mundial de Qatar desde hace unas semanas. Lo que parece claro es que las selecciones involucradas y los estamentos de la FIFA no están por la labor de entenderse y lo más probable es que los capitanes de dichos equipo acaben llevando el brazalete aceptando las sanciones que planea el organismo dirigido por Gianni Infantino.