El próximo 1 de junio, Argentina, campeona de la Copa América, e Italia, campeona de la Eurocopa, se enfrentarán en Wembley en un nuevo torneo, la Finalíssima, del que saldrá el mejor equipo de entre la UEFA y la Conmebol.. El torneo es una especie de Copa Intercontinental, pero con selecciones, y ha logrado generar una gran expectación, pues siempre apetece un Argentina-Italia oficial.
Y en medio del crecimiento de la expectación respecto al partido, han surgido unas polémicas declaraciones de Kylian Mbapppé, en una entrevista a TNT Sports Brasil. "El fútbol sudamericano no está tan avanzado como en Europa”, empezó afirmando el delantero francés. “La ventaja que tenemos los europeos es que siempre jugamos entre nosotros y tenemos partidos de alto nivel, como por ejemplo en la Liga de Naciones. Entonces, cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos preparados. Brasil y Argentina no tienen ese nivel, en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, por eso en las últimas Copas del Mundo, si miras, siempre son los europeos los que ganan”. añadió.
Dura respuesta de Abreu
Como era de esperar, las duras e inesperadas declaraciones de Mbappé han generado un enorme revuelo en toda Sudamérica, que no entienden las frases del delantero francés. "Los europeos ganan por la cantidad de europeos que van al Mundial. Hay que ver los grupos que tiene para clasificarse. La calidad de los rivales", ha afirmado el loco Abreu, leyenda del fútbol uruguayo.
"¿Cuántos títulos tiene Francia, y cuántas Eurocopas, quince no? Uruguay tiene dos Mundiales y quince Copas América. Le falta Wikipedia a Mbappé. Porque ellos jueguen con europeos no significa que esos europeos son de primer nivel", ha añadido.
Críticas desde Brasil y Argentina
Las críticas también han llegado por parte brasileña, pues Fabinho, jugador del Liverpool, también ha tenido unas palabras para Mbappé en la previa de la final de la Champions contra el Real Madrid. "Tenemos que viajar 11 o 12 horas para jugar en Sudamérica. Tenemos que jugar en sitios como Bolivia, no sé si Francia ha jugado ahí alguna vez. También en Uruguay o Chile, lugares que uno no está acostumbrado", ha afirmado el centrocampista del Liverpool.
Y lo mismo ha sucedido en Argentina, donde las declaraciones de Mbappé no han gustado nada. "Vi lo que dijo, pero Argentina y Brasil tienen jugadores de muchísima jerarquía, de un gran nivel. Brasil, como nosotros, tiene a la mayoría jugando en Europa. Me pareció una declaración injusta", ha afirmado Lautaro Martínez, delantero argentino del Inter de Milán. "Ellos (los europeos) juegan en canchas perfectas, con la cancha mojadita y no saben lo que es viajar en Sudamérica", ha añadido el Dibu Martínez.