Pasan las semanas y parece que las aguas tardarán mucho tiempo todavía en calmarse en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La Asamblea eligió el pasado lunes a su nuevo presidente, Rafael Louzán, el presidente de la Federación Gallega, aunque el dirigente tiene muchos números de no durar demasiado en el cargo, ya que está pendiente de que el Tribunal Supremo emita un veredicto sobre una pena de prevaricación pendiente por la que Rafael Louzán podría ser inhabilitado para poder representar un cargo público hasta el 2028.

Todo se remonta al 2013, cuando a una empresa se le concedió una subvención de 86.311 euros para realizar unas obras de mejora del campo de fútbol de Moraña que ya estaban, en su mayor parte, ejecutadas. La decisión definitiva se emitirá el próximo mes de febrero, por lo que la RFEF podría quedarse de nuevo sin presidente en dos meses. 

Rafael Louzán, president de la RFEF / Foto: Europa Press
Rafael Louzán, presidente de la RFEF / Foto: Europa Press

Louzán admite ser seguidor del Real Madrid

Mientras, ya han salido a la luz unas polémicas declaraciones de Rafael Louzán, en las que no esconde su pasión por el Real Madrid, a pesar de que siempre le ha acompañado la etiqueta de ser seguidor del Celta, además de mostrar su admiración por Florentino Pérez, presidente del club blanco. "Estoy a su entera disposición. Lo conozco desde hace muchos años y le tengo mucha admiración, por su capacidad de trabajo, por a donde ha llevado a este club. Todo el madridismo... estamos muy contentos de toda la gestión que ha hecho de este gran club".

Las declaraciones de Louzán han generado un enorme revuelo en las redes sociales. Y es que no hay que olvidar que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, nunca ha dudado su pasión por el Real Madrid, una afición que comparte con el nuevo presidente de la RFEF.

Importante miembro del PP gallego y amigo de Feijoó

Rafael Louzán inició su carrera como miembro destacado del Partido Popular. Su escalada dentro del partido fue meteórica, hasta lograr ser el presidente del Partido Popular de Pontevedra y posteriormente de la Diputación de la misma provincia.

En el 2014 dio el salto al mundo del fútbol al convertirse en el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, en la que ha estado una década hasta dar otro salto, a la presidencia de la RFEF. Gran amigo de Rafael Núñez Feijoó, Louzán mantiene una tensa relación con Abel Caballero, el mediático alcalde de Vigo y miembro del Partido Socialista. "Louzán hizo todo lo posible para que Vigo no estuviera en el Mundial. Actúa bajo las órdenes de la Xunta", llegó a declarar Caballero, que acusa a Louzán de haber logrado que Balaídos no fuera sede del Mundial de 2030.