José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid, ha celebrado el ascenso del Rayo Vallecano a la Primera División con un polémico tuit que no ha gustado ni en Madrid ni en Girona.
"El Rayo Vallecano es de primera. Un éxito que sabe aún mejor por el heroico partido en Gerona. Madrid tendrá tres equipos en la élite la próxima temporada. El año promete", ha escrito el alcalde de Madrid, logrando que las redes ardieran en cuestión de minutos.
Almeida se refiere a Girona como Gerona y se olvida del Getafe
Por un lado, no ha gustado que Almeida se refiera a Girona como Gerona, pues desde hace muchos años se ha dejado de emplear la castellanización del nombre de la ciudad. "Gerona, me encanta", le contesta, con sorna, un seguidor. "Girona, Jusep Lluis", le dice otro. "Girona, carcamal". "Gerona? Gerona? Claro, en la Generalidad de Cataluña, como la llama Abascal. Bien ahí, marqués. Pensar que Aznar hablaba catalán en la intimidad..."
Y por otro lado, en Madrid no ha gustado que el alcalde de la ciudad haya obviado al Getafe, que a pesar de ser un club de otra ciudad no deja de ser un equipo de la Comunidad de Madrid, y muy cercano a la capital. "Son 4, pero te hemos entendido perfectamente señor alcalde". "4 equipos. El Real De Madrid también juega en primera, aún no han creado oficialmente la Superliga, señor alcalde". "Más pendiente en tocar las pelotas usando el topónimo españolizado que en acordarse del Getafe. Es que no hay más de donde sacar". "Equipos de élite, gobernantes de tercera regional".
Los pelotazos de Martínez-Almeida
En los últimos meses José Luis Martínez-Almeida se ha convertido en un habitual de ser trendic topic por hacer el ridículo con un balón en los pies. Primero, tras pegarle un balonazo a un niño durante la inauguración de un campo de fútbol en Sanchinarro. Almeida, rodeado de niños, lanzó un penalti desviado y con potencia, mandando el balón a la cara de un niño, lo que provocó que la pelota entrara en la portería ante los gritos de "gol", mientras que el niño se dolía del tremendo impacto del balón.
Y hace unas semanas el alcalde de Madrid repitió la escena al pegarle un balonazo a un operador de cámara en un partido benéfico organizado por la Fundación Atlético de Madrid a favor de CRIS Cáncer, la asociación de ayuda a afectados por cáncer infantil.
Tras terminar el partido, en un ambiente distendido, los fotógrafos y cámaras de televisión le pidieron que mostrara sus habilidades con el balón, lo que provocó que el alcalde, inexplicablemente, hiciera una rabona apuntando hacia los cámaras. El disparo fue directo a la cabeza de uno de ellos.