La policía alemana ha disparado este domingo a un hombre armado con un pico, cerca de la Fan Zone de los aficionados de Países Bajos, en Hamburgo, según han informado las autoridades alemanas. El sujeto en cuestión, más allá del arma, portaba en su mochila un cóctel molotov. A estas horas, el agresor, que ha sido abatido, se encuentra en estado grave, después de que los agentes se hayan visto obligados a intervenir y está recibiendo la pertinente asistencia médica.
"Actualmente, hay una importante operación policial en St Pauli. Según las primeras conclusiones, una persona amenazó a los agentes de policía con un pico y un dispositivo incendiario. A continuación, los servicios de emergencia hicieron uso de sus armas de fuego. El atacante resultó herido y actualmente recibe tratamiento médico", informa la policía de Hamburgo.
La policía reduce a un individuo con un arma en la Fan Zone de Países Bajos
Un hombre con un "pico y un dispositivo incendiario" ha atemorizado a los aficionados de Países Bajos, que en un ambiente de celebración, por la disputa de su debut en la Eurocopa de Alemania 2024, ante Polonia, se encontraban en la Fan Zone de su selección, disfrutando de la previa del enfrentamiento, que dará comienzo a las 15 horas. El suceso ha tenido lugar en Hamburgo, en el distrito de St. Pauli, donde la policía alemana ha intervenido para evitar males mayores, disparando contra el agresor.
Según el medio alemán Bild, los primeros intentos de frenar al atacante, con gas pimienta, no han surtido efecto, y los agentes de seguridad se han visto obligados a disparar contra él. Según algunos testigos, el individuo, había amenazado previamente a los agentes y algunos aficionados con el arma. Después de ser reducido con un disparo, la policía ha informado de que el agresor también portaba en su mochila un artefacto incendiario, es decir, un cóctel molotov.
Alemania extrema la seguridad
La policía informa, por el momento, que el intento de ataque no tiene nada que ver con la Eurocopa. Sin embargo, Alemania, anfitrión del prestigioso torneo continental, ha extremado la seguridad durante la celebración del mismo, ante el temor a los hooligans y al terrorismo islámico, a pesar de las palabras de Nancy Faeser, ministra del Interior en las que aseguró la semana pasada que "no hay indicios concretos de amenaza". Informa El País que Interior ha destinado a 22.000 agentes de la Policía Federal solo para tareas de vigilancia de la Eurocopa, el mayor despliegue desde su fundación en 1951.