La Policía Nacional española ha deportado a Argentina a Maxi Mazzaro, uno de los líderes de los ultras de Boca Juniors, que se había desplazado hasta Madrid para ver la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el Santiago Bernabéu.
Según ha informado el cuerpo de seguridad, Mazzaro fue detectado en uno de los dispositivos que se llevó a cabo para garantizar la seguridad del partido. El ultra de Boca Juniors había sido considerado previamente como uno de los barra brava más significativos y peligrosos del club argentino y cuenta con varios antecedentes penales.
Por otra parte, este martes el diario Marca informó que Rafa Di Zeo, el número uno de La Doce Boca -una de las alas más violentas del club xeneize a la cual también pertenece Mazzaro- tenía vía libre para entrar en España ya que la jueza argentina a Sabrina Namer lo había autorizado a salir del país.
Según el mismo diario, eso sí, las autoridades del país sudamericano han establecido que Di Zeo, como el resto de ultras, estarán vigilados por 12 funcionarios argentinos: cinco policías (que ya los controlaron al Mundial de Rusia) y siete responsables civiles del Ministerio de Seguridad de la Nación.