Aunque el Barça haya hecho oficiales ya tres fichajes, el que sigue sin poder cerrar es el de Robert Lewandowski. A estas alturas, por todos es conocido que el delantero del Bayern de Múnich quiere jugar de blaugrana, porque él mismo lo ha verbalizado así, y que tanto Joan Laporta como Mateu Alemany, en la parte más institucional, como Xavi Hernández sobre el césped, quieren contar con él. De momento, el delantero sigue, por mucho que no quiera, entrenando con el Bayern, y si su traspaso no se cierra antes del próximo lunes, tendrá que viajar a la gira de los bávaros por los Estados Unidos.
Lewandowski, protagonista en la presentación de Raphinha
Antes de eso, este mismo sábado, Lewandowski tendrá que participar en la presentación oficial de los muniqueses, porque aunque las negociaciones entre Barça y Bayern siguen existiendo, su fichaje no será tan rápido. "Es jugador del Bayern de Múnich. No quiero comentar sobre este tema. No tengo nada que decir, solo máximo respeto por el jugador y por el Bayern Múnich", se limitó a decir Joan Laporta en la presentación del brasileño Raphinha.
El ya exjugador del Leeds United ha sido prácticamente un invitado de lujo en una rueda de prensa donde la gran mayoría de preguntas han sido sobre Lewandowski, y alguna sobre De Jong. En referencia al polaco, a Laporta y Alemany les han intentado preguntar de todas las formas posibles, y aunque se ha vivido algún momento divertido como cuando, después de animarse con el portugués, le han dicho si ya sabía algo de polaco, el Barça ha mantenido el silencio al respecto.
En Polonia lo dan por fichado
Donde no hay tanto silencio es precisamente en Polonia, y es que un periodista íntimo del jugador, Tomasz Wlodarzyck, ha informado que habría un principio de acuerdo entre ambas partes. "Parece que lo que está pasando ahora es solo una tapadera mediática. Según entendemos, el Barcelona y el Bayern han llegado a un acuerdo extraoficial y en los próximos días se concretará el traspaso del capitán de la selección polaca", aseguraba el periodista. Aunque el mismo decía que todo se quiere cerrar antes del sábado, no será posible, pero sigue tomando fuerza la idea de hacerlo antes del lunes, para evitar que Lewandowski tenga que ir a la gira.
De hecho, el Barça quiere que pueda volar a Estados unidos, pero ya con el escudo de los culés, ya que el equipo de Xavi Hernández también estará en suelo norteamericano. Ahí coincidiría con Frenkie de Jong, que pese a la necesidad del Barça de venderlo para poder inscribir a los nuevos jugadores, viajará con el equipo. "Frenkie es un jugador importante para nosotros, y contamos con él. Pero el sistema del fair play en España obliga a la salida de algunos jugadores" ha explicado Alemany, abriendo la puerta de salida al neerlandés, y a tantos otros.