No se ha conseguido la victoria, pero el Girona ha sacado un punto de la visita a Ponferrada (1-1). El conjunto catalán ha sido mejor pero no ha podido llevarse los tres puntos de un partido que se ha echado de menos a Stuani, convocado con Uruguay. Marc Gual, el goleador de la mañana del Girona, ha confirmado un valioso punto para asegurarse estar cerca de la zona de play-off de ascenso.
El día ha sido oscuro, frío y con amenaza de derrota. Pero los de Pep Lluís Martí han sabido imponer su fútbol. El Girona ha dominado pero el primero en marcar ha sido la Ponferradina. Primera parte sin goles, pero en la reanudación, en el 49, Asier Benito se ha aprovechado de un regalo de Alcalà en defensa para adelantar a los locales.
La alegría, sin embargo, duraría bien poco porque en el 56 Marc Gual se ha inventado un gran disparo seco y casi raso para empatar el duelo. El Girona ha tenido ocasiones y ha estado más cerca de la victoria, pero los locales han resistido y han confirmado la igualdad contra los catalanes, un rival directo en la clasificación.