Poco a poco, Leo Messi va desapareciendo del FC Barcelona 2021/22.
El club ya ha comunicado oficialmente su adiós y Joan Laporta ha dado las explicaciones pertinentes. Leo Messi, de hecho, ya ha sido borrado de la web oficial del Barça. Con el 8, Pjanic. Con el 9, Braithwaite. Con el 11, Dembélé. Ni rastro del 10.
La camiseta de Messi sigue inundando las tiendas oficiales del Barça
La situación cambia, sorprendentemente, cuando se entra en cualquiera de las tiendas oficiales del FC Barcelona, como muchísimos aficionados han apuntado a través de las redes sociales. Este viernes, de hecho, tras la rueda de prensa de Joan Laporta, hemos pasado con la Megastore del Camp Nou, donde la camiseta de la temporada 2021/22 con el 10 y el nombre de Leo Messi sigue bien visible, la que más, y disponible en todas las tallas existentes.
Este hecho choca frontalmente con lo que sucedió el verano del 2017 tras la fuga de Neymar al PSG. En aquella ocasión, la blaugrana con el 11 fue retirada de la tienda en un tiempo récord, quedando vacante hasta que se hizo oficial del fichaje de Dembélé.
La camiseta seguirá a la venta
En un primer momento, que la nueva camiseta del Barça personalizada del ya excapitán del primer equipo blaugrana siga a la venta fue interpretado como la esperanza de que la situación pudiera dar un vuelco. Que todo formara parte de una estrategia para que tanto LaLiga como los jugadores que siguen sin aceptar una rebaja salarial recapacitaran para permitir que Leo Messi siga jugando en el Camp Nou.
La realidad, desgraciadamente, es otra. Y es que en estos momentos hay miles de camisetas del Barça con el 10 y el nombre de Leo Messi. Sacarlas de la venta de un día para otro supondría unas pérdidas enormes. Por contrato, el Barça puede seguir explotando el nombre de Messi los próximos 3 meses, por lo que la camiseta que el argentino jamás vestirá seguirá a la venta, pues se prevé que los aficionados blaugrana la seguirán comprando. Y es que Messi siempre será una leyenda del club y de la historia del fútbol.
¿Quién heredará el 10?
A diferencia de otros campeonatos ligueros, LaLiga española obliga que los clubes usen los dorsales del 1 al 25, lo que impide que se puedan llevar a cabo hechos tan simbólicos como retirar números, pues el club que lo haga pierde una opción para poder inscribir a jugadores.
Tarde o temprano, pues, algún futbolista deberá heredar el 10 de Leo Messi. Esta temporada, con Griezmann (7), Pjanic (8) y Dembélé (11) aferrados a sus contratos y con Braithwaite (9) camino de la Premier League, todo apunta a que Agüero lucirá el 9. Quedaría Memphis, aunque se hace complicado pensar que la próxima temporada vaya a suceder lo inevitable, a no ser que el Barça quiera iniciar la temporada con 25 fichas.