El Barça tiene un único objetivo claro para el próximo partido que disputarán el martes en Montjuïc contra el Young Boys: olvidar el duro revés que sufrieron en el campo del Osasuna (4-2) y sumar la primera victoria en esta edición de la Champions League. No valen medias tintas, el único resultado válido es el triunfo. Un empate o una derrota sería un fracaso, que alimentaría a algunas de las críticas que nacieron a raíz de la bajada en Pamplona. Y es que el escenario que tiene delante el equipo de Hansi Flick es inmejorable: un rival en horas bajas, de poca ascendencia europea y en Montjuïc.
El inicio preocupante del Young Boys, una oportunidad única para el Barça
El Young Boys ocupa la undécima plaza de la liga suiza con seis puntos, en once del Zúrich, el actual líder. Es decir, es penúltimo. En los primeros ocho partidos solo ha podido sumar una victoria, el 22 de septiembre contra el Winterthur (1-4), el último clasificado. Los otros siete partidos se han saldado con tres empates y cuatro derrotas. En la Champions League, cayó derrotado de forma clara contra el Aston Villa (0-3). En la Copa sí que han podido mostrar una cara diferente, ganando y goleando todos los dos compromisos que han disputado, pero contra rivales de una entidad menor.
En la plantilla, el Young Boys no tiene ninguna cara conocida. El máximo goleador del equipo de la liga es Silvere Ganvoula, delantero del Congo que suma cuatro goles. Por lo tanto, todos los caminos conducen a una victoria blaugrana, incluso sin demasiado sufrimiento. Pero reponerse de una derrota como la que sufrieron en El Sadar en solo tres días siempre es complicado. Los primeros minutos pueden ser de un ritmo más bajo del esperado y podría crecer el runrún en las gradas. La paciencia será un factor decisivo para el equipo de Hansi Flick. Sumar tres puntos se presenta como imprescindible para no entrar en un terreno fanganoso de lo que sería complicado salir.
Estrenar victoria en la Champions League para no meterse en un lío
Por el contrario, hay que destacar también que el Barça podrá presentar su XI de gala descansado. Contra Osasuna, Hansi Flick dio descanso a gran parte de sus titulares, como Lamine Yamal, Raphinha, Iñigo Martínez o Alejandro Balde. Eso juega a favor de un equipo que no solo intentará ganar, sino que lo intentará hacer con una amplia goleada, porque en este nuevo formato de Champions League, la diferencia de goles es muy importante para la clasificación final de la primera liga, que decidirá los enfrentamientos de eliminatoria directa.
El Young Boys, un equipo con más paralelismos de lo que parece con el Barça
Como curiosidad, sobre el Young Boys hay que destacar que es un club con unos meses más que existencia que el Barça, y que también es una entidad polideportiva. El club suizo también tiene secciones como la de hockey hierba y bolos.