Poco después de que trascendiera la noticia de que Kylian Mbappé había decidido traicionar al Real Madrid y aceptar la oferta de renovación del París Saint-Germain, Karim Benzema publicó un significativo mensaje en sus redes sociales. El delantero del Real Madrid publicó una imagen del rapero Tupac, que el 13 de septiembre de 1996 fue asesinado en Las Vegas tras ser traicionado. El mensaje de Benzema, pues, fue rápidamente interpretado como un dardo envenenado a Mbappé, pues el delantero del Madrid ha sido uno de los que más le han aconsejado estos últimos meses.
Y es que la sensación de traición que siente Benzema ha ido en aumento en las últimas horas, cuando poco a poco está cuajando la sensación de que la decisión de Mbappé de seguir en el PSG no se ha tomado en caliente, sino que hace semanas que el jugador lo decidió. Viendo la desesperación del PSG, su entorno fraguó un plan para lograr una cantidad económica desorbitada, como ha acabado logrando.
Benzema, traicionado por Mbappé
Benzema, pues, se siente utilizado por el que creía su amigo. Mientras el del Madrid apostaba fuerte por el fichaje de Mbappé, el del PSG mantenía silencio, a la espera de que el club parisino aumentara su oferta, hasta alcanzar los 300 millones de euros solo como prima de renovación. Y la misma sensación tiene Florentino Pérez, que hasta hace muy poco estaba convencido de que Kylian Mbappé cumpliría su palabra y ficharía por el Real Madrid.
Ahora falta por ver si la manera de actuar de Mbappé puede perjudicar su convivencia con Benzema en la selección francesa, pues todo parece indicar que ambos jugadores formarán la dupla ofensiva de Francia en el Mundial de Qatar 2022, un torneo del cual, además, se espera que Mbappé sea imagen, pues el PSG precisamente lo ha renovado porque no quería perderlo justo el año de su Mundial. "No he hablado con él todavía. Lo haré cuando nos veamos y le explicaré mi decisión", ha afirmado Mbappé al ser cuestionado sobre sus explicaciones a Benzema.
Mbappé le quita la Bota de Plata a Benzema
Para acabarlo de rematar, Kylian Mbappé celebró su renovación con el París Saint-Germain con un espectacular hattrick contra el Metz, tres goles con los que alcanza los 28 en la Ligue 1, uno más que Benzema e Immobile, que se quedan de esta manera si la Bota de Plata, pues ambos han marcado un total den 27 goles en sus respectivos campeonatos, la Liga y la Serie A.
De lo que no hay duda es sobre quién será el Bota de Oro, Robert Lewandowski, que ha cerrado la temporada con 35 goles con el Bayern de Múnich. El delantero polaco ya ha decidido abandonar la Bundesliga este verano y espera que el club bávaro acepte negociar su traspaso al Barça, donde podrá enfrentarse a Benzema. Con Mbappé, en cambio, deberá esperar a que ambos clubes se enfrenten en la Champions League.