Días de incertidumbre en el Barça después del aplazamiento electoral. En el club, muchos temas han quedado aparcados a la espera del nuevo presidente. Uno de ellos también es el futuro de Leo Messi.
El futuro de Messi sobre la mesa
Los culés esperan que el capitán renueve y que al menos mantenga las esperanzas de títulos al Barça. Pero aunque la ilusión es compartida entre gran parte de los aficionados blaugrana, la resolución todavía no es inmediata.
Las elecciones a la presidencia del Barça estaban previstas para el pasado 24 de enero, pero la decisión de la junta electoral, basándose en los malos momentos que se vivía con la alta incidencia del coronavirus, se decidió un aplazamiento. Los nuevos comicios serán el día 7 de marzo, dentro de un mes, y entonces Messi ya podrá negociar su futuro con el presidente elegido en las urnas.
France Football calienta el Barça-PSG
Pero a pesar de saber que la decisión de Messi no está tomada y que aún queda para que llegue, desde el PSG han empezado su guerra particular para llevarse al argentino hacia París. Neymar fue el primero en pedir este fichaje hace unos meses. Después se añadió Leonardo, el director deportivo del PSG. Y el último ha sido Di María. Todo esto, poco antes de empezar la eliminatoria de Champions League entre el Barça y el PSG.
Y desde Francia se sigue calentando la eliminatoria con una portada que no gustará al Barça ni a ningún culé. El semanario France Football viste a Messi con la camiseta del PSG y explica 'La carta secreta del PSG'. En ella cuenta las condiciones del fichaje, los malabarismos económicos que tendría que hacer el PSG y recordando que tienen la carta de su amigo Neymar.
Una portada que desconcertará a los culés y que seguro no la quieren ver ni en pintura. Messi vistiendo del PSG, una situación que ningún aficionado del Barça se quiere imaginar. El sueño de los culés es una renovación y que siga vistiendo de blaugrana la próxima temporada.
Y más allá de las especulaciones, deportivamente en el próximo mes el Barça y el PSG se verán la cara sobre el césped. Con Messi y con Neymar, si no hay ningún contratiempo, el martes 16 de febrero se jugará la ida de los octavos de final de la Champions en el Camp Nou y el 10 de marzo se jugará la vuelta en el Parque de los Príncipes.