Que el baloncesto sea más importante que el fútbol en las portadas deportivas es una gran sorpresa, pero se entiende perfectamente. Este miércoles 5 de mayo del 2021 se muestran tres caras bien diferentes, algunos aciertos, pero también alguna decisión discutible.

El baloncesto pasa por delante de Guardiola

Tanto L'Esportiu como el Mundo Deportivo presentan la victoria del Barça de baloncesto contra el Zenit y la clasificación de los blaugranas para la Final Four de la Euroliga como noticia destacada en portada. "Por la puerta grande", dicen unos. "A la Final Four", dicen los otros. Los dos dejan en pequeño la victoria del Manchester City de Pep Guardiola, que los clasifica para la final de la Champions League. Lo que es curioso es que Guardiola no tenga imagen.

Pero la portada de la prensa catalana que da más pereza es la del Sport. Ellos sí apuestan por el City-PSG como noticia principal, pero Guardiola no es el elegido para reflejar el duelo, sino que sea Neymar Jr. El nombre del técnico de Santpedor sale en pequeño en el texto. ¿Un técnico catalán, ex del Barça, que no interesa en Catalunya?

El Real Madrid es capital

En Madrid, sin embargo, juegan a otra cosa. El tema principal es el Real Madrid y el partido de Champions que tienen este miércoles contra el Chelsea. El Marca juega con Guardiola, pero diciendo su nombre: "Pep os espera en Estambul". El apellido Guardiola no sale a ningún sitio. Y el baloncesto queda en pequeño y escondido, porque el Barça llega a la Final Four de la Euroliga pero el Real Madrid queda eliminado. No interesa.

Con respecto al As, hablan de "el equipo de Guardiola", pero en pequeño. Lo importante es el Real Madrid. Y el baloncesto no podía estar más perdido dentro de la portada.

Dos portadas de Madrid que son el claro reflejo de lo que quieren leer sus lectores. Madrid, Madrid y Madrid. Ninguna duda que las portadas irían por donde han ido.

Cada uno vuelve a ir a la suya y esta vez no hay un claro menosprecio a Pep Guardiola, pero sí que pasa de puntillas. Quien lo ha podido evitar, lo ha hecho. Otros, sin embargo, han acertado, y abrir con el baloncesto era una buena opción.

 

Imagen principal: Pep Guardiola gritando durante el partido entre el Manchester City y el PSG de la Champions League / EFE