Arthur Melo se va a la Juventus. El Barça ha colocado al mediocampista brasileño en el equipo de Turín y, a cambio, recibirá los servicios de Miralem Pjanic. El negocio, sin embargo, no responde a cuestiones deportivas: tal como explicamos este jueves, la operación servirá para que el club pueda cuadrar números y cerrar el ejercicio económico actual sin pérdidas.

Aun así, las portadas del Sport y el Mundo Deportivo se limitan a anunciar que el intercambio está a punto de materializarse. Ningún apunte sobre el balance económico del club blaugrana. Ninguna fiscalización. El rotativo de Prensa Ibérica incluso califica la operación de 'Supertruque'. Josep Maria Bartomeu tiene motivos para sonreír, y es que los dos principales diarios del barcelonismo hacen la vista grande ante un negocio legal pero deportivamente cuestionable.

En Madrid, la historia es completamente diferente. Cuando hacen las cosas mal hay que decirlo, pero cuando las hacen bien, también. El diario Marca dedica su portada a Bruno Soriano, Sergio Asenjo y Santi Cazorla; tres jugadores del Villarreal que han tenido que superar varias lesiones para seguir jugando a fútbol.

El As, por su parte, da protagonismo a Vinícius y destaca que Zinedine Zidane adapta su dibujo para que pueda entrar en el once junto con Eden Hazard. No es el tema más interesante del día, precisamente.