3-0 en Roma. 4-0 en Liverpool. 8-2 ante del Bayern de Munich en Lisboa. El Barça encadena tres ridículos históricos en la Champions League, pero aun así, la prensa deportiva de Barcelona sigue siendo optimista. Este martes, en la previa del debut del conjunto de Ronald Koeman en la máxima competición continental delante del Ferencváros, los dos principales diarios culés envían un mensaje unánime: "Revancha".

"La Champions de la revancha", titula el diario Sport. "La gran revancha", apunta Mundo Deportivo. El caso es que el pobre Ferencváros, sin duda uno de los equipos más blandos de esta edición de la Champions, no tiene ninguna culpa de la derrota contra el Bayern y, para ser francos, tampoco servirá para determinar el nivel real del Barça.

Más coherente es el mensaje que envía L'Esportiu: "Que el dolor no sea crónico". El rotativo apunta que el Barça "debuta con la herida de Lisboa todavía abierta y el escozor de batacazos anteriores que exigen humildad y enmienda inmediata". Humildad es la palabra clave. Algunos, dentro del club y en las redacciones del país, no aprenden la lección.