El Barça tiene que volver a ganar Champions, ha dicho Joan Laporta durante toda la campaña electoral. Con la eliminación de los culés de la máxima competición, es tiempo de planificación y pensar ya en la próxima temporada teniendo en cuenta que el doblete todavía es posible.

La entidad blaugrana tiene una situación económica complicada, con casi 1.200 millones de euros de deuda, y sin embargo ya se están hablando de los grandes nombres que podría incorporar la junta directiva de Laporta. Las portadas deportivas informan de quiénes son estos futbolistas y cuál es el gran sueño.

Agüero, Haaland, Alaba, Garcia y Depay

Mundo Deportivo habla de cinco jugadores: el Kun Agüero, Erling Haaland, David Alaba, Eric Garcia y Memphis Depay. El rotativo comenta que el gran sueño es el noruego del Borussia Dortmund y ya le ponen un precio: 110 millones de euros.

El nombre de Garcia es lo suficientemente conocido y es que en el mercado de invierno estuvo muy cerca de llegar, pero Laporta era partidario de esperar al mes de junio porque llegaba a coste cero y parece que así será. Un compañero suyo de equipo en el Manchester City, Agüero, también está pendiente de cualquier movimiento de los nuevos directivos y de ver si se puede reencontrar con Leo Messi.

Alaba se va del Bayern de Munich porque quiere cobrar más y parece que el Barça tendría problemas para ofrecerle la cantidad que pide y Depay es uno de los más pedidos por Ronald Koeman.

"El Barça reactiva la incorporación de Eric Garcia", dice Sport, que hablan del central como la posible primera incorporación de la segunda era de Laporta. Garcia ha demostrado ser paciente y esperar la opción del Barça.

La victoria de los blaugrana en un nuevo Clásico de baloncesto también ocupa un lugar preferente en la portada y para L'Esportiu es la noticia principal. "Del dret i del revés", comenta el diario después que el Barça haya sumado el cuarto triunfo consecutivo contra los blancos esta temporada con un inmenso Pierre Oriola (76-81).

Sergio Ramos

Por otra parte, en Madrid, el tema es Sergio Ramos. El central andaluz volvió a hablar después de tiempo callado y ofreció una rueda de prensa y también participó en una charla con el streamer Ibai Llanos.

"Puedo rendir cinco años más", dice AS, que repasa las principales declaraciones de Ramos. "No hay jugadores jóvenes y viejos. Hay buenos y malos", comenta Marca. La renovación del español se desconoce, pero su intención es seguir rindiendo al máximo nivel.

 

Imagen principal: Joan Laporta en una imagen de archivo / Estimem el Barça