Barça y Real Madrid, vasos comunicantes. La historia de siempre. Los dos gigantes del fútbol español no viven su mejor momento, pero aun así siguen protagonizando una carrera de fondo que sólo acaba de empezar por el título de Liga. Las victorias de uno, aunque sean en la Champions, ponen presión al otro.

Así, como este martes los de Ronald Koeman derrotaron al Ferencváros con una manita, hoy los blancos tienen la necesidad imperiosa de ganar y convencer ante el Shakthar Donetsk en el Di Stéfano. La derrota contra el Cádiz en casa fue humillante y preocupante a partes iguales en clave merengue, de manera que los de Zinedine Zidane tienen que empezar a despertar si no quieren llegar al Clásico más cuestionados que nunca.

La portada del diario As refleja a la perfección esta cuestión.

as.750

En el diario Marca, en cambio, también dan protagonismo al Atlético de Madrid. Algo lógico, si se tiene en cuenta que los colchoneros se enfrentan al campeón, el Bayern de Munich.

marca.750 (1)

mundodeportivo.750

sport.750

Y en Barcelona, lo qué decíamos, manita y sonrisas antes del Clásico. Quédense, sin embargo, con el pequeño apunte que sorprendentemente hace Mundo Deportivo. Hoy la Generalitat hará saber si aprueba que el voto de censura contra Josep Maria Bartomeu se celebre los días 1 y 2 de noviembre. Si la respuesta del Govern es 'sí', podríamos estar viviendo los últimos días del presidente al frente del Barça.