Los lunes no son iguales para todo el mundo. Las portadas deportivas muestran dos realidades muy diferentes y es que en Barcelona es felicidad y alegría mientras que en Madrid hay frustración, enfado y polémica.

Segunda Liga consecutiva para el Barça

La prensa catalana muestra la celebración blaugrana después de proclamarse campeón de la Primera Iberdrola. El Barça se impuso en el campo del Granadilla por la mínima gracias a un gol de Burna Vilamala y el empate del Levante contra el Espanyol (1-1) dio matemáticamente el título a las culés.

Las de Lluís Cortés han demostrado esta temporada que no han tenido rival que les hiciera sombra en la Liga y de los 26 partidos disputados, 26 victorias. "¡Campeonas!", dice Mundo Deportivo con una imagen de las jugadoras festejando el campeonato en una piscina. En la misma línea lo muestra el Sport y comentan que es la sexta Liga de las blaugrana, la segunda de manera consecutiva. "Al sac", asegura L'Esportiu con una fotografía similar.

La campaña todavía no ha acabado para ellas y todavía queda la guinda del pastel. El Barça está en la final de la Women's Champions League por segunda vez y buscarán llevarse el título europeo por primera vez en un duelo decisivo contra el Chelsea.

VAR y penaltis

Por otra parte, los protagonistas en la capital española son los futbolistas del Madrid-Sevilla de este domingo. Empate a 2, que no les sirve a nadie y que el VAR volvió a escena. "El Madrid pierde la mano", dice AS, que comenta una de las jugadas del duelo: la mano de Militao. El rotativo madrileño afirma que el videoarbitraje le da un "discutible" penalti a los sevillanos y anuló el cometido sobre Benzema.

"Estoy enfadado", de Zidane, y "eso nos deja inquietos", de Butragueño fueron las declaraciones más destacadas. "La jugada que cambia la Liga", manifiesta Marca. Con este resultado lo que queda claro es que el Atlético de Madrid vuelve a depender de él mismo y que los blancos perdieron la oportunidad de oro de situarse como líderes en solitario.

Atlético, líder, Madrid, segundo, y Barça, tercero, con los mismos puntos que los madridistas. Se prevé un final de Liga emocionante y con la posibilidad de cualquier cosa.

 

Imagen principal: Las jugadoras del Barça celebran el título de Liga / FCB