Sin ningún tipo de duda el Barça tenía que ser protagonista de las portadas deportivas de este lunes 18 de enero del 2021. Por la derrota, por quedarse sin título, pero también siendo el blanco de todas las críticas y ataques. Y como era de esperar, Leo Messi también tiene un papel importante.

Decepción del Barça y de Messi

La prensa catalana se ensaña con el equipo blaugrana después de perder la final de la Supercopa de España contra el Athletic Club en la prórroga. Messi es el elegido en la imagen de los tres grandes diarios deportivos.

L'Esportiu elige la palabra "Tristor" y destaca que el Barça todavía no juega bien y que tampoco sabe ganar un título que tenía a tocar. El Sport es más claro y directamente asegura que "¡Lo tenías!", repitiendo la misma fórmula anterior. Y finalmente Mundo Deportivo dice que el Barça está "Sin fe".

Los tres, sin remarcarlo, también detallan que Messi acabó el partido expulsado. Precisamente fue la primera expulsión del '10' como futbolista del Barça. Poco más que añadir de un equipo que hizo aguas y que, incluso, podrían haber hecho la portada sin palabras porque con las imágenes ya se ve qué pasó.

Las portadas no sorprenden y tampoco son muy impactantes. Hay que decir que podrían haber sido mucho más duras, más que en las imágenes elegidas, que ya lo son, en los textos que las acompañan.

El Athletic es el otro protagonista

En Madrid, sin embargo, destacan más el título del Athletic que la derrota del Barça. El Marca y el As, obligados a centrarse en el conjunto vasco porque son de tirada para toda España, ponen la foto del Athletic. Si hubieran podido ya habrían hecho daño al Barça, que al aficionado madridista, el que mayoritariamente compra los dos diarios, es lo que querrá escuchar este lunes.

Estallido de gloria del Athletic en una portada más que merecida. Y claro, hay que destacar que Messi acabó con una tarjeta roja. En imagen y también en texto en los dos casos.

Sea como sea, ninguna de las portadas ha acabado sorprendiendo a nadie. Los unos destacando la derrota de un pobre Barça y los otros la victoria de un incansable Athletic.

 

Imagen principal: Messi durante el partido contra el Athletic / EuropaPress