El Barça gana la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid con una demostración de resistencia y determinación. Los blaugranas son superiores sobre el césped y también para decir que están aquí para ganar títulos. Y después de esta reivindicación culé, también en partidos grandes y sabiendo como jugar en cada situación de juego, ahora avistan un Clásico contra el Real Madrid en la final.
La prensa deportiva catalana está eufórica con el Barça
Y es que el conjunto blaugrana ha hecho saltar la banca y se lo ha llevado todo en el cara o cruz definitivo. El premio es culé, pero es que no solo ha sido azar y la suerte ha estado de su lado, sino que se lo ha ganado a pulso con su fútbol. Una nueva demostración de qué es el Barça de Hansi Flick: dominador y ganador.

Y la prensa deportiva catalana lo tiene muy claro y destaca la ambición en sus portadas de este jueves. L'Esportiu apunta que "Lo quieren todo", haciendo referencia a una nueva final y que los títulos están a tocar. El Sport todavía lo deja más claro y dice que "¡El triplete es posible!". Nada más que añadir porque lo dice todo en cuatro palabras. Y el Mundo Deportivo, el más descriptivo, grita uno rotundo "¡A la final!".
Y lo que destaca por encima de todo son las caras de euforia y las imágenes de celebración para poner de relieve en su primera plana. Fotografías de alegría que también definen el estado de ánimo de los culés.
Y sobre el caso Olmo, se hace mención en portada, pero en un segundo o tercer término. No es ni mucho menos la noticia del día, aunque sí que es una información a tener muy en cuenta.



El Clásico es el tema en Madrid
Y la prensa de Madrid lo tira ya hacia el Clásico. Las imágenes también son de euforia de los futbolistas culés, pero la idea es pasar página y pensar en el duelo contra el Real Madrid. "¡Copazo en Sevilla!", dice el Marca. "Una final clásica", dice el As. Por lo tanto, el Atlético de Madrid ya no interesa y sí que todo gira en torno al Clásico.
Y no es de extrañar que las dos portadas pongan lo más grande posible el nuevo episodio del caso Dani Olmo. Si en la prensa catalana ha pasado más de puntillas, en Madrid no dudan de que es una noticia importante y que se tiene que destacar.


Y ahora solo queda esperar a que el día 26 de abril se dispute un gran Clásico. El Real Madrid, que ha ido superando rondas con polémica, es quien se enfrentará a los blaugranas en la gran final que se disputará en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. ¡Que siga el espectáculo!