Este domingo el Atlético de Madrid anunció que dos de sus futbolistas habían dado positivo en la prueba del coronavirus, motivo por el cual se perderán la fase final de la Champions League, que arranca este miércoles en Lisboa. Horas más tarde, el club colchonero hacía público el nombre de los dos infectados: Ángel Correa y Sime Vrsalijko.
El caso, sin embargo, es que el conjunto del Cholo Simeone todavía no tiene motivos para estar del todo tranquilo. Aunque las pruebas PCR realizadas este lunes pusieron de manifiesto que ningún otro miembro de la plantilla había sido contagiado, lo cierto es que con la Covid-19 siempre se tiene que estar alerta. Sobre todo si se tiene en cuenta que los del Cholo Simeone afrontan los cuartos de la Champions este jueves contra el RB Leipzig.
El coronavirus se puede entender de dos formas, la del diario Marca y la del diario As. El primero apunta que los colchoneros cruzan los dedos para que no se detecten más infectados en las nuevas pruebas PCR que se tendrán que realizar en Lisboa, mientras que el segundo se limita a apuntar que el equipo ya está listo para viajar a la capital portuguesa. Sin duda, el punto de vista del diario Marca parece mucho más sensato.
En Barcelona, mientras tanto, los rotativos se centran en la eliminatoria entre el Barça y el Bayern de Munich del próximo viernes. El Mundo Deportivo destaca el duelo que se vivirá en las porterías entre Manuel Neuer y Marc-André Ter Stegen, dos futbolistas que batallan por la titularidad bajo palos de la Selección alemana.
El Sport, en cambio, apunta que Quique Setién medita apostar por un 4-4-2 contra los bávaros con el fin de reforzar la medular de su equipo, hecho que implicaría sacrificar a Antoine Griezmann. El movimiento es plausible, pero hay que apuntar que el diario del Grupo Zeta también adelantó hace semanas que el técnico dibujaría una defensa de 3 contra el Nápoles, algo que finalmente no sucedió. Hacer este tipo de predicciones, ya lo saben, suele ser un mal negocio.